Mercado Libre lanza plataforma para apoyar a emprendedores colombianos en su reactivación
A
raíz de las afectaciones que han sufrido los emprendedores, producto del
impacto de la pandemia y la coyuntura que vive el país, Mercado Libre lanzó la
iniciativa #ColombiaCodoaCodo con
nuestros emprendedores, la cual consta de una plataforma exclusiva en la
que los pequeños y medianos empresarios podrán encontrar diversos componentes
de apoyo para su reactivación.
En
un primer lugar, los emprendedores tendrán a su disposición todo un escenario
pedagógico, en el que se podrán formar sobre cómo diseñar un canal de comercio
electrónico, partiendo de los conceptos básicos y haciendo un recorrido por el
paso a paso que debe tener en cuenta para poder aprovechar el ecosistema
digital y potenciar su negocio. La importancia de la reputación, facturación,
publicaciones de producto efectivas, administración de ventas, atención al
cliente, promoción de artículos, entre otros, son algunas de las temáticas
ofrecidas.
A la
par de esto, los interesados podrán acceder a una sección de Webinars, a través
de las cuales conocerán de la mano de expertos las principales claves para
sacarle provecho a las herramientas digitales y las buenas prácticas en materia
de desarrollo de negocios.
“Si bien nosotros tenemos una
misión que es democratizar el comercio electrónico, entendemos que este es un
momento en el que debemos servir de motor para la recuperación de la pequeña y
mediana empresa, conectándonos con el consumidor y poniendo a su disposición la plataforma para
que puedan desarrollar su negocio. Nosotros nacimos como un emprendimiento y
por eso siempre nos hemos interesado por apoyar a que los soñadores hagan realidad sus ideas. Si bien esto es
algo que venimos haciendo todos los años, quisimos acentuar esfuerzos y
brindarles a los empresarios una herramienta didáctica y pedagógica para que
puedan sacarle provecho al comercio electrónico”, señala Jaime Ramírez,
director región Andina
en Mercado Libre.
Adicionalmente,
la plataforma cuenta con un componente de pagos digitales, a través de los
cuales se explica la oferta de servicios y soluciones, como lo son los links de
pago, pasarelas de pago y billetera virtual, y demás herramientas para
administrar el negocio. Así mismo, se explican los aspectos a tener en cuenta
en materia de logística de envío de productos y elementos clave para generar
una experiencia de compra agradable para el consumidor.
Como
complemento, los emprendedores podrán conocer las historias y casos de éxito de
personas que encontraron en el comercio electrónico la mejor alternativa para
dinamizar sus negocios y establecer un canal de venta adicional.
Por
último, los consumidores que quieran apoyar a los emprendimientos también
tendrán a su disposición un espacio exclusivo en el Marketplace de Mercado
Libre en el que podrán adquirir sus productos.
El e-commerce salva a las MiPymes
colombianas
En un estudio realizado por la compañía, junto con la consultora Trendsity, se encontró que 7 de cada 10 MiPymes colombianas realizaron ventas en canales online durante la época de confinamiento, en 2020, y el 60% de los emprendedores encuestados manifestaron que reforzar la venta online fue la principal medida tomada para mantener sus ventas.
El 91% coincidió en decir que el comercio electrónico será clave para la recuperación económica del país. Ese mismo optimismo lo evidenciaron 9 de cada 10 encuestados, quienes afirmaron sentirse confiados sobre un futuro positivo y favorable para las empresas.
Como
dato adicional, ofrecer productos en línea, cobrar a distancia y entregar en la
puerta del comprador, facilitó que el 60% de las empresas consultadas lograrán
mantener a sus empleados, permitiéndoles que, incluso, casi el 10%, contratarán
más personas en 2020.
Información e imágenes: Prensa MERCADO LIBRE
0 comentarios: