Mercado Libre revela que los Millennials son la generación más activa en compras durante el Black Friday
Mercado Libre, compañía que por más de 22 años le ha apostado a generar en el país progreso, confianza y conexión, respaldados en tecnología de punta, vive una nueva jornada de Black Friday, en la que ha puesto a disposición del consumidor una oferta de valor sustentada en más de 900 marcas oficiales y más de 3 mil emprendimientos, entregas entre 24 y 48 hrs, sin filas virtuales, variedad, descuentos especiales y Compra protegida, que le permite al usuario devolver su producto si no cumplió con sus expectativas.
Bajo ese contexto y como balance preliminar de lo que ha sido el comportamiento en este día especial, Mercado Libre afirma que a la fecha se ha registrado un crecimiento en ventas del 40,7% versus un día normal de comercio. Asimismo, en materia generacional, revela que los Millennials están siendo el segmento más activo en compras durante este Black Friday, con el 47,3% del total de usuarios compradores.
En el caso de los Baby Boomers, ocupan el segundo lugar con una participación del 19,28%, seguidos por la Generación Z con 18,85% y la Generación X con un 14,49%. En cuanto a sus categorías favoritas, los Millennials se inclinan por Computación, Belleza y cuidado personal, Hogar y Muebles y Ropa y Accesorios; los Baby Boomers y la Generación X por Hogar y Muebles y computación; por último, la Generación Z inclina su preferencia hacia la computación.
Si bien es cierto que son los Millennials quienes lideran la participación en cantidad de usuarios activos en compras, es la Generación Z la que cuenta con el Ticket promedio más alto por persona, equivalente a $178.340 pesos. Por su parte, la inversión que hace la Generación Y oscila entre $57.246 pesos y $80.776 pesos, mientras que la correspondiente a los Baby Boomers está entre $70.658 pesos y $90.776 pesos. Sobre la Generación X, su rango es de $89.776 pesos.
En lo corrido de la jornada se han vendido más de 178 mil productos. De estos, los Millennials han comprado más de 43 mil artículos, siendo el Apple Macbook Air, la laptop Hp 240 G8 Intel Celeron, el colchón Doble De Espuma Emma Original y el set De 6 Sillas Eams Moderna Minimalista I Silla Comedor, los productos más adquiridos durante esta fecha.
“Sabemos que el comercio electrónico contribuye al desarrollo de la economía y fechas comerciales como Black Friday la impulsan y dinamizan. Adicional a ello, la tecnología de punta con la que cuenta nuestro Marketplace y nuestra intención de generar progreso y confianza, nos permite conectar a cada vendedor con compradores en todo el territorio nacional, estimulando así los negocios de pymes y emprendedores. En Mercado Libre queremos que cada colombiano se sienta cómodo y pueda disfrutar de nuestro ecosistema ágil, confiable y seguro para adquirir sus productos o artículos favoritos” afirma Alejandra Camacho, gerente de Marketplace Mercado Libre Colombia.
Así avanza la jornada de Black Friday en Mercado Libre
Una gran oferta de productos de las más de 900 marcas oficiales, a las que recientemente se adhirió el Grupo Pash, que cuenta con las marcas Pat Primo, Seven Seven y Facol, y 3.000 pymes y emprendedores, está disponible para todos los colombianos en el marketplace de Mercado Libre.
La compañía afirma que quienes compren durante estas fechas podrán recibir sus pedidos en menos de 24 y 48 horas de manera segura, gracias a los modelos Fulfillment y Flex, ya que cuenta con su propia red logística y de transporte. A la fecha, se ha entregado 11.6% de los pedidos bajo el modelo Flex y 16.8% con el modelo Fulfillment.
A continuación, Mercado Libre presenta algunos resultados parciales del comportamiento positivo que se ha presentado durante esta jornada de Black Friday:
- Las categorías que han registrado un mayor número de ventas son:
- Celulares y Teléfonos
- Computación
- Electrónica
- Hogar y Muebles
- 178,772 productos vendidos en total a la fecha
- 46 productos vendidos por minuto
- Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena De Indias las ciudades que han registrado un mayor número de ventas
- $103.000 pesos es el Ticket promedio por persona
- Pymes registran el 55% del total de ventas
- 102,357 es el total de usuarios activos en compras durante la jornada
0 comentarios: