Bumble Inc. abre el código de Private Detector™ y da un paso más hacia un Internet más seguro para las mujeres

 En Bumble Inc., la empresa matriz de Bumble, Badoo y Fruitz, la seguridad de los usuarios ha sido durante mucho tiempo una parte central de la misión y un valor fundamental que da forma a las innovaciones de productos de la empresa y su hoja de ruta. La compañía ha aprovechado los últimos avances en tecnología e Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a proporcionar a su comunidad de usuarios las herramientas y recursos que necesitan para tener una experiencia segura en todas las plataformas. En 2019 se lanzó Private Detector™ en Bumble y en la aplicación Badoo, una función impulsada por la IA, que detecta y difumina las imágenes lascivas y envía una advertencia a los usuarios sobre la foto antes de que la abran. 

Como uno de los muchos actores del mundo de las aplicaciones de citas y de las redes sociales en general, también reconoce que es necesario abordar este problema más allá del ecosistema de Bumble y participar en una conversación más amplia sobre cómo abordar el problema de las fotos lascivas no solicitadas -también conocido como cyberflashing- para hacer de Internet un lugar más seguro y amable para todos.




 

En un esfuerzo por ayudar a abordar este problema más amplio del ciberengaño, Bumble se asoció con legisladores de todo el espectro en 2019 en Texas para aprobar un proyecto de ley que efectivamente hizo que el envío de fotos lascivas no solicitadas fuera un delito punible. Desde la aprobación de la ley HB 2789 en Texas en 2019, Bumble ha seguido abogando con éxito por la introducción de leyes similares en el resto de Estados Unidos y en el mundo.

 

En 2022, Bumble alcanzó otro hito en la política pública al ayudar a aprobar la ley SB 493 en Virginia y, más recientemente, la ley SB 53 en California, añadiendo otra capa de seguridad en línea en uno de los estados más poblados de Estados Unidos.


Estas nuevas leyes son el primer paso para crear responsabilidad y consecuencias para esta forma cotidiana de acoso, que hace que las víctimas -principalmente mujeres- se sienten angustiadas, violadas y vulnerables en línea.


A medida que Bumble continúa ayudando a frenar el cyberflashing a través de esfuerzos legislativos y proporcionando herramientas de seguridad como Private Detector™ para ayudar a mantener a la comunidad a salvo de desnudos no solicitados dentro de sus aplicaciones, espera crear un efecto dominó de cambio a través de Internet y         las redes sociales en general. Por eso, lanza una versión de Private Detector™ a la comunidad tecnológica en general con la esperanza de democratizar el acceso a su tecnología y ayudar a científicos e ingenieros de todo el mundo con los mismos retos para mejorar su enfoque de la seguridad en línea.


Información e imágenes: Prensa BUMBLE INC.

0 comentarios: