¿Cuánto factura el amor en Colombia?

 San Valentín es una fecha que tradicionalmente se celebra en Estados Unidos y Europa, pero que cada vez toma más fuerza y protagonismo en Colombia. Por esto, cada año vemos más parejas que celebran su amor el 14 de febrero y reflejan su alegría y compromiso a través de distintos detalles que le muestran al otro cuánto lo quieren. 

Luego de la pandemia, los colombianos han demostrado tener el foco puesto en vivir experiencias y ser más detallistas con sus seres amados. “En Colombia una de las fechas iniciales para activar el comercio y las compras es la celebración de San Valentín; por lo que Plaza Imperial ha generado actividades que atraen publico comprador para incrementar el tráfico en un 35% comparado con el año anterior” afirma Diana Patiño, gerente de mercadeo de Plaza Imperial.


IMAGEN: FREEPIK

Según Patiño, las flores son uno de los regalos más representativos para esta fecha, lo que sumado a la búsqueda de experiencias, llevó a Plaza Imperial a implementar la exhibición de jardines para que sus visitantes puedan tomarse fotos con sus seres queridos y enmarcarlas, durante el día de los enamorados. “Proyectamos un ticket promedio de $350.000 por compra entre categorías de chocolates y flores, restaurantes, entretenimiento y prendas de vestir”, añade. 

En cuanto al comercio electrónico en el país, PayU, el proveedor líder de servicios de pago en línea, espera un 27.9% de crecimiento transaccional en 2023 frente a la misma fecha en 2022; lo que representa un crecimiento en ventas del 4.1%. Según Carlos Fajardo, Gerente de Mercadeo de PayU Latam, “se esperan alrededor 3.686.035 transacciones, que podría fluctuar entre  3.332.623 y  4.039.447. Así mismo, se proyectan ventas de USD $137.137.971, con valores fluctuando entre  $130.630.753 y  $143.645.189”.

Según Fajardo, en cuanto a comercio electrónico, el 57% de las transacciones en línea son realizadas con tarjeta de crédito, seguido por un 42% que compra utilizando PSE y un 1% de transacciones que son realizadas en efectivo.

De esta manera los colombianos siguen demostrando su amor por su pareja, a través de las compras de detalles en puntos físicos y virtuales. Todo comercio es válido y relevante a la hora de otorgar y compartir experiencias que demuestren nuestro amor y compromiso frente a quienes más nos importan.


Información e imágenes: Prensa PLAZA IMPERIAL

0 comentarios: