3 jóvenes colombianas representarán a centroamérica y la región andina en BRANDSTORM, la competencia de innovación más grande del mundo

 L'Oréal Centroamérica y Región Andina (CERAN) anuncia con orgullo las ganadoras que representarán a la región en la 31ª edición de su Concurso de innovación Brandstorm. En la edición de este año, las ganadoras, de nacionalidad Colombiana, competirán contra más de 80 000 concursantes de 60 países alrededor del mundo, en diferentes áreas de estudio.  

Haciendo énfasis en el compromiso con el consumidor, la inclusión y la sostenibilidad, los participantes de Brandstorm 2023 se enfrentan al reto de romper los códigos de la Belleza utilizando el poder de la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial y el Metaverso. Los 10 mejores equipos del mundo serán recibidos en París el 16 de junio para la final internacional. El equipo ganador, formado por tres personas, recibirá una beca de 3 meses para emprender en la sede de L'Oréal.


IMAGEN: PEXELS

El equipo ganador fue escogido de una convocatoria regional que contó con más de 1200 registrados y 448 jóvenes participantes participantes en Colombia, Perú, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Honduras. 

A lo largo de sus 31 años de historia, 600 000 jóvenes han participado en L'Oréal Brandstorm. Miles de sus participantes han encontrado trabajo en L'Oréal, entre ellos la Directora de Web3 y Metaverso de la empresa, Camille Kroely. El año pasado, 500 jóvenes participantes encontraron sus primeras oportunidades profesionales en L'Oréal gracias a su participación en el concurso.

“Nos enorgullece poder impulsar las ideas tan espectaculares que hemos recibido por parte de todos los participantes, son grandes propuestas disruptivas que pueden impactar positivamente nuestra sociedad y el mercado de la belleza. Brandstorm es un gran concurso de innovación que continuaremos desarrollando desde L’Oréal, a través del cual podemos potenciar y fomentar el talento, la creatividad y la pasión de los estudiantes”, comentó Alberto Mario Rincón, Director de L’Oréal CERAN.

La elección estuvo a cargo de un equipo multinacional y multidisciplinario integrado por expertos de tecnología, desarrollo, telecomunicaciones, sustentabilidad y directivos de Grupo L´Oréal.

Este es el grupo que representará a Colombia globalmente y su propuesta

Conformado por las estudiantes Natalia Pinzón, Ximena Niño y Paula Vásquez de la Universidad de la Sabana, este equipo propone una aplicación que facilitará a los usuarios mejorar sus habilidades y conocimientos en maquillaje, a través del uso de realidad aumentada e inteligencia artificial.


Información e imágenes: Prensa  L'Oréal

0 comentarios: