Pernod Ricard contribuye con la reforestación del Páramo del Sumapaz

 Implementar prácticas sostenibles con el medio ambiente en las empresas es posible a través de una robusta estrategia de sostenibilidad, que involucre a sus consumidores y a aliados comprometidos con el desarrollo y cuidado del país.

Ejemplo de esto es la multinacional francesa de licores Pernod Ricard que se unió a la Fundación Red de Árboles para contribuir con la reforestación del páramo de Sumapaz, a través de la siembra de 2.000 árboles en esta zona que ha sido afectada en los últimos años por incendios forestales y la ganadería, principalmente.

 

Esta iniciativa fue posible gracias a la campaña que la compañía lanzó entre noviembre y enero pasados, meses en los que las personas buscan regalar a sus seres queridos licores de alta calidad o adquirirlos para compartir y celebrar con ellos estos momentos especiales.




 

La campaña consistió en invitar a los consumidores a adquirir los productos del portafolio de Pernod Ricard tales como: Chivas Extra 13, The Glenlivet, Altos Tequila, Ron La Hechicera, entre otros, y, al mismo tiempo invitarlos a que a través de esa compra contribuyeran con la reforestación. Con base en esto se llevaron a cabo dos acciones puntuales:

 

1.    Sensibilizar a las personas para que en Navidad cambiaran el papel o bolsa de regalo -que normalmente se entrega por la compra de una botella-, por un árbol y así contribuir con la reforestación.

2.    Regalar a las personas una planta y la experiencia de sembrarla y cuidarla en sus casas, una acción que fue impulsada a través de la inserción de collarines hechos de papel de semilla, los cuales se encontraban en todas las referencias del portafolio de Pernod Ricard.

En Pernod Ricard estamos comprometidos con la sostenibilidad y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con todas las personas que cambiaron el papel regalo por un árbol. Este trabajo que llevaremos a cabo con la Fundación Red de Árboles es una iniciativa colectiva, una iniciativa que impulsamos a nombre de todos aquellos que llevaron nuestros productos y, que a través de este tipo de acciones buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad”, explica Diana Hernández, Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad de Pernod Ricard.

 

La siembra de los árboles se realizará de la mano de la Fundación Red de Árboles, así como de un equipo de voluntarios de Pernod Ricard que dedicarán diferentes jornadas a esta actividad. Cabe resaltar que esta iniciativa hace parte del compromiso de la multinacional con el cuidado de la tierra, del país, y da continuidad a las acciones realizadas en 2022 como la siembra que realizó de 400 árboles en la Serranía del Majuy, ubicada en Cota.

 

La naturaleza y la diversidad están en el corazón de Pernod Ricard, pues todos los productos de su portafolio adquieren su carácter de la tierra en donde fueron cosechados. Actualmente se producen y obtienen más de 100 ingredientes desde más de 66 países para crear sus marcas icónicas. De ahí que la multinacional francesa enfoque sus esfuerzos en el Cuidado de la Tierra en sus sitios de producción con acciones como agricultura sostenible, tratamiento de agua, agricultura regenerativa, entre otros; y, en los lugares en donde su presencia es netamente comercial, contribuya con el cuidado del medio ambiente mediante acciones como la reforestación, el reciclaje, el uso de materiales sostenibles, por mencionar algunos.

 

Para mayor información sobre la estrategia de sostenibilidad del grupo Pernod Ricard, lo invitamos a visitar: https://www.pernod-ricard.com/en/sustainability-responsibility


Información e imágenes: Prensa PERNOD RICARD

 

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