Eventos musicales en Colombia han impulsado reproducciones de artistas en Spotify

 Los eventos de música se han convertido en los últimos años en parte fundamental de la agenda cultural de Colombia. De acuerdo con cifras del Dane, el 2022 tuvo un crecimiento de shows en vivo y otras actividades artísticas de un 35,7% frente al 2021. El 2023 no se queda atrás y  se proyecta como impulsor de la economía colombiana con su diversa oferta de eventos.




 

Solo el fin de semana del 12 de mayo, todo el país fue escenario de grandes figuras nacionales e internacionales que llegaron a deleitar los oídos de quienes buscan las mejores experiencias musicales. Desde el R&B de Alicia Keys en Bogotá, hasta un enorme catálogo de DJ 's en el prestigioso festival Afterlife. 

 

Como las cifras lo demuestran, estos shows están impulsando la economía colombiana, pero al mismo tiempo están incrementando los números de los artistas que evidencian un impacto en sus reproducciones en plataformas de streaming. Estas son algunos de los números presentados por Spotify:

 

ALICIA KEYS

 

El jueves 11 de mayo se presentó por primera vez en el país la ‘Girl on Fire', quien entre esta fecha y el domingo 14 de mayo, tuvo un incremento del 142% en las reproducciones de sus canciones en Colombia, en comparación con el mismo periodo de la semana anterior. 

 

De hecho, durante el 12 de mayo (un día después de su evento), una de las canciones tendencia en la plataforma fue “Fallin’” con un incremento del 193% en comparación con su promedio. Ese mismo día, “If Ain’t Got You” tuvo un aumento en Colombia de 162% en sus reproducciones, así como “Girl On Fire”, con un 139% en comparación con su promedio. 

 

FONSECA

 

El 12 y 13 de mayo el Movistar Arena recibió un “Arroyito” de fanáticos de uno de los exponentes más importantes del pop/tropical nacional. Los seguidores de Fonseca se reunieron en el ‘Viajantes Tour’ para cantar los clásicos del artista bogotano. 

 

Entre el 12 y el 14 de mayo, las canciones del intérprete en Spotify registraron un aumento del 25% en comparación con el mismo periodo de la semana anterior. Durante el 13 de mayo, un día después de su primera fecha, canciones como “Cartagena” de Fonseca y Silvestre Dangond tuvo un impacto en sus reproducciones, con un aumento del 46% en comparación con su promedio. Durante el 14 de mayo, un día después de su segunda fecha en Bogotá, “Prometo” de Fonseca tuvo un incremento del 44% en comparación con su promedio. 

 

AFTERLIFE

 

La ciudad de la eterna primavera, durante el 12 y 13 de mayo, fue el lugar escogido para una de las fiestas de electrónica más populares de los últimos años, Afterlife. Junto a una de las puestas en escena más impresionantes del género, el evento reunió a diferentes DJs para brindar una de las experiencias más esperada por fans del género. Estas son solo algunas cifras que dejaron algunas de las presentaciones.  

 

ANYMA

  • Entre el 12 y el 15 de mayo, Anyma tuvo un incremento del 78% en las reproducciones en Colombia en comparación con el mismo periodo de la semana anterior. 
  • Durante el 13 de mayo, “Eternity” de Anyma y Chris Avantgarde tuvo un incremento de 103% en comparación con su promedio.

 

CAMELPHAT

  • Entre el 12 y el 15 de mayo, CamelPhat tuvo un incremento del 72% en las reproducciones en Colombia de Spotify, en comparación con el mismo periodo de la semana anterior. 

 

MASSANO 

  • Entre el 12 y el 14 de mayo, Massano tuvo un incremento del 68% en sus reproducciones en comparación con el mismo periodo de la semana anterior. 

Información e imágenes: Prensa SPOTIFY

0 comentarios: