MALVA Department Store tiene expectativas en ventas cercanas a los 47 mil millones de pesos

 MALVA Department Store, la única tienda departamental de nicho en Colombia, participó como patrocinador de la gran pasarela de cierre de uno de los eventos más importantes de la Industria en el país: Bogotá Fashion Week 2023.

Y aunque el objetivo principal de Malva es el de apoyar a emprendedores, diseñadores exclusivos y creativos con talento local y mundial que llevan en sus diseños componentes de sostenibilidad, causa social y ambiental, también se concentra en realizar importantes inversiones en la adecuación de tiendas, ofreciendo el mejor servicio y experiencia a sus clientes. A la fecha han invertido una cifra estimada en más de 3 millones de dólares, entre adaptación y compra de inventarios. Las perspectivas del negocio a corto plazo están enfocadas a la apertura de Perú, al tiempo que revisan la oportunidad de expansión para el 2024 en otros países como Chile, México y Panamá.






Adicionalmente, para este 2023 MALVA Department Store tiene expectativas en ventas cercanas a los 47 mil millones de pesos. Esta cifra incluye la apertura de una tienda en Perú y la remodelación de la tienda que se encuentra en el centro comercial El Retiro en Bogotá desde el año pasado.

 

“Las ganancias que obtuvimos el año pasado son acordes a las esperadas. El negocio tiene una vida muy saludable, con todo y que están iniciando muchos proyectos. Bogotá no alcanzó a tener sino un mes la tienda abierta y Barranquilla 7 meses... Esto es un negocio que tiene de 3 a 5 años de maduración, pero estamos muy contentos con los resultados y podemos decir que ya somos una empresa bastante rentable”, afirma Alan Bursztyn, Co-Founder Malva Department Store.

 

En Malva Department Store se encuentra una amplísima selección de corsetería, arneses, cinturones, vestidos de noche, vestidos cortos para coctel, entre otros, ideales y acorde con las tendencias actuales, totalmente dispuestas para sus clientes. Próximamente tendrán participación en el mercado digital, ya que también tienen en mente y se encuentran trabajando en el desarrollo de Malva online, que esperan tener lista para el final del año con las celebraciones especiales de la época, bajo la colección de Fall Winter.

 

“Esperamos que el país salga de la recesión que se está presentando para poder mantener nuestras cifras de crecimiento a doble dígito en Colombia, es nuestro objetivo, sin embargo, también le estamos apostando al crecimiento a nivel internacional, comenzando nuestra expansión en América Latina, Miami y España”, complementa Alan Bursztyn, Co-Founder Malva Department Store.

 

Malva Department Store cuenta con 95 empleados en la actualidad; La finalidad es continuar creciendo con al menos 50 empleos más en planta, además de todos los empleos indirectos que se generan a través de las 210 marcas colombianas que se encuentran en la tienda, entre 10 y 20 por cada una, logrando que se genere una cadena de valor agregado para todos los que hacen parte de la marca.

 

Desde que fue creada en 2019, este concepto desarrollado por Malva, completamente revolucionario en la industria colombiana y en el segmento en el que se desenvuelven, los convierte en la empresa más relevante a nivel latinoamericano para seguir siendo la cabeza del mercado de lujo en la región. 

 

Algunas de las marcas que se encuentran en la tienda son: Scalpers, Zimmermann, On, Ecoalf, Alo Yoga, reconocidos diseñadores como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, Andrés Otálora, Suki Cohen, Leal Dacarett, Andrea Landa, entre otros.

 

“Esperamos seguir manteniendo el liderazgo con las aperturas que vamos a hacer, y que corresponden a dos o tres nuevas aperturas por año, en un plan estipulado por los próximos cinco años”, finaliza Alan Bursztyn, Co-Founder Malva Department Store.


Información e imágenes: Prensa MALVA

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