Muncher, exitosa startup colombiana, opera cuatro marcas de restaurantes en Latinoamérica
Con aproximadamente 20.000.000 USD en ventas en el último año, Muncher se posiciona como una startup de alto crecimiento en Colombia, ha logrado conseguir más de 55.000.000 USD en inversión en sus cuatro años de operación y tiene presencia en México, Brasil, Perú y Colombia con más 350 cocinas ocultas.
Muncher cuenta con inversionistas internacionales de venture capital, private equity y ángeles inversionistas entre los que se destacan Glisco Partners de México, Copernion Capital de España, Femsa Ventures de México y Rappi en Colombia.
Con el objetivo de abordar la creciente demanda de servicios en entrega de comida a través de plataformas como Rappi, UberEats, en febrero de 2019, nace Muncher. Sus fundadores Juan David Jaramillo (CEO), Andrés Villarraga (CSO) y Nimi Molad (CCO) pensaron en Muncher como una gran marca sombrilla que abarcará diferentes estilos de comida “Nuestro modelo es diferente del tradicional porque requiere una menor inversión, (puede ser hasta 10 veces menor), una implementación más rápida y costos fijos más bajos” explica Andrés Villarraga.
Según cifras de Diners para el 2021, en Colombia ya existían alrededor de 450 cocinas ocultas, lo que evidencia el acelerado crecimiento de este modelo en el país; “en Muncher nos hemos enfocado en crear un modelo innovador que se apoya en la tecnología, logrando posicionar marcas líderes en sus respectivas categorías, las cuales se destacan por ofrecer productos de excelente calidad, garantizando tiempos rápidos de entrega y brindando una experiencia excepcional al cliente.” Asegura Juan David Jaramillo.
Muncher ha desarrollado un portafolio de cuatro marcas:
Somos Cocina Franco: Se especializa en comida saludable
Nimis Shawarma & Falafel: Street food del medio oriente
Chiki Chiki: Expertos en chicken sándwich y alitas
Good Hands: Enfocada en sándwiches de diferentes tipos
Posicionándose como la empresa con mayor número de cocinas en Latinoamérica operando en 8 ciudades diferentes (Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Ciudad de México, Guadalajara, Sao Paulo y Lima), con lo que proyectan para 2023 vender 30.000.000 USD.
“Hemos desarrollado nuestras marcas desde un punto de vista de chef. Realmente nos importa la calidad del ingrediente y la experiencia del cliente. Aunque tengamos varios conceptos culinarios diferentes, el lenguaje que lo une es que hacemos comida real, sin atajos, buscando siempre lo mejor para nuestros clientes.” Afirma Nimi Molad.
Dentro de sus planes de expansión en los próximos dos años, Muncher espera ampliar su operación a países como Estados Unidos, Chile y Ecuador conservando su línea de comida rápida de calidad (fast casual).
Información e imágenes: Prensa MUNCHER
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