Cinco ventajas que te ofrece la tecnología para estar mejor conectado a tus hijos en casa
Existen situaciones donde la distancia pone retos a los padres. Estar en el trabajo cuando los niños llegan a casa después del colegio, tener que salir y dejarlos en compañía de otra persona, o incluso solos por un breve lapso.
Son situaciones reales. Lo ideal es que no sucedan, pero cuando se presentan estos escenarios —como no estar en casa al momento de su llegada del colegio— pueden generar preocupación.
No obstante, en pleno siglo XXI, la tecnología facilita poder estar totalmente conectado al hogar y al cuidado de los hijos. Un ejemplo de ello son los avances en materia de videovigilancia, que más que vigilar la casa desde la distancia, ahora brindan una solución de conexión para estar en contacto con el hogar en todo momento.
Cinco ventajas de estar conectado tecnológicamente a tu hogar
Y es que una cámara para el hogar, ya no es solo sinónimo de seguridad en casa. Ahora estos dispositivos crean un puente entre los usuarios que están fuera de casa y quienes los esperan en ella.
Hablamos con Marcelo Shen, experto en tecnología inteligente para Smart Homes y country manager de EZVIZ, quien nos dio cinco ventajas que ofrecen estos dispositivos fabricados por la marca.
Habla y escucha al instante: Las cámaras cuentan con sistema de comunicación bidireccional. Esto facilita que se pueda entablar conversación directa, en tiempo real, con los más pequeños de casa o con cualquier otra persona del hogar. Dar una instrucción a los chicos, resolver alguna duda o mantener la cercanía mientras se llega al hogar, son algunas de las facilidades de estos dispositivos.
Observa todo alrededor: Las cámaras tienen gran rango de visión, algunas de ellas incluso cuentan con visión panorámica 360° y movimiento vertical, lo que permite observar desde la distancia los espacios interiores o exteriores de forma eficiente. Además viene complementada con IA para reconocimiento y seguimiento de movimiento sin perder calidad de imagen.
Funcionamiento prolongado y sostenible: Las cámaras EZVIZ tienen una línea de dispositivos que funcionan con baterías de larga duración, y varios de los modelos para espacios exteriores son compatibles con los paneles solares de EZVIZ, garantizando una grabación de larga duración e incentivando el ahorro energético. Además, permite que las cámaras se instalen fácilmente en cualquier lugar de la casa, según la necesidad.
Almacena todos los momentos: Las cámaras no solo almacenan en Micro SD de hasta 512 GB, sino que también guardan el contenido grabado en la nube, de manera que no se presentan las limitaciones del almacenamiento interno, y se puede acceder a los videos guardados para reproducirlos y compartirlos directamente desde la nube, por EZVIZ CloudPlay, siempre con una protección de datos certificada.
Controla desde el celular: Las cámaras cuentan con su propia aplicación, EZVIZ App, desde donde se puede vigilar a distancia y en tiempo real lo que la cámara registra, utilizar el canal de comunicación, elegir qué momentos guardar y cuáles descartar, así como recibir notificaciones cuando el dispositivo registre movimientos o escuche alguna palabra específica, características que se pueden configurar y personalizar de manera rápida e intuitiva.
La tecnología también es un aliado
«El concepto de seguridad en el hogar ha evolucionado, y hoy día se trata de automatizar y estar mejor conectado», explica Marcelo Shen. «Hemos trabajado para que las personas puedan convertir sus hogares en verdaderos espacios inteligentes, de manera que se facilite al máximo su vida, en materia de seguridad tecnológica».
El experto añade, además, que en EZVIZ se diseña la tecnología pensando en brindar todas estas soluciones que contribuyan a vincular a los usuarios con sus seres queridos, con especial énfasis en las cámaras para el hogar.
«Por supuesto, como experto en seguridad del hogar, siempre será recomendable acompañar a los más pequeños en casa en todo momento», concluye el experto de EZVIZ. «No obstante, la tecnología siempre será de gran ayuda cuando se presenten situaciones donde no podamos estar en el lugar y el momento. Y un Hogar Inteligente es un apoyo fundamental en las labores y responsabilidades para con los nuestros».
Información e imágenes: Prensa EZVIZ
0 comentarios: