Estas son las bandas emergentes que se suman al ‘line up’ del Festival Cordillera

 La pasión musical y cervecera se fusionaron en una explosión de talento y emoción durante ‘Sonidos en la Cumbre’, la batalla de bandas realizada por BBC para llevar a dos bandas emergentes al Festival Cordillera. La iniciativa, que atrajo a más de 170 bandas independientes del país, se consolidó como una plataforma llamativa para que los artistas mostraran sus habilidades musicales frente a la audiencia de la cervecería artesanal, y así lograr llegar a un público más grande en el festival.




 

Luego de una rigurosa fase de selección bajo la curaduría de Páramo, Ocesa y BBC, solo 12 bandas tuvieron la oportunidad de avanzar a las batallas, siendo seleccionados Miguel Rico, Nasa Histoires, Bolena Prada, Maca y Gero, Alto Grado, Monky Band, Mortis y Los Desalmados, Ensamble Trivalente, Buluka, Sociedad de la Sombrilla, Linda Habitante y Don CH & Friends. Las batallas iniciales se realizaron en los pubs de BBC, donde la energía del público y la pasión por la música fueron cruciales para la elección de los 4 finalistas.

 

El pasado 9 de septiembre, los cuatro finalistas realizaron una serie de actuaciones memorables llenas de actitud, creatividad y originalidad para convencer a los jurados, y obtener su cupo en el festival. La calidad y la diversidad de las presentaciones musicales hicieron que el jurado conformado por grandes expertos en temas musicales como Alejandro Gari, Diego Báez, Angélica Forero y Legreti, enfrentaran un gran desafío para escoger a los mejores: Linda Habitante y Nasa Histoires.

 

Estamos realmente orgullosos por el éxito de ‘Sonidos en la Cumbre’ y agradecidos con el público que ha apoyado a estas talentosas bandas. En BBC, creemos que la buena música con la buena cerveza artesanal es la combinación perfecta para unir a las personas, además, creemos en el talento inmenso que se encuentra en nuestro país y en la comunidad musical emergente. Estamos felices de ver como nuestros Pubs se convierten en una plataforma de visibilidad para estos artistas y ansiosos por verlos brillar en el Festival Cordillera”, expresó Álvaro de Luna, vicepresidente de la marca.

 

Linda Habitante


Linda Habitante es una cantante colombiana del género alternativo, que fusiona el rap, el flamenco, el rock, y otros sonidos latinoamericanos en una propuesta disruptiva. El live voice looping es el elemento distintivo que la acompaña en todos sus formatos y presentaciones. Su banda está compuesta por 7 músicos, una mezcla entre Nariño, Huila y Cundinamarca, que llevan al público un performance lleno de diferentes regiones colombianas.

 

“Esta oportunidad es un regalo, hemos trabajado muy duro por este sueño y cantar en el Cordillera es como la vida diciendo: aquí están los frutos de la semilla que has sembrado, han sido muchos los escenarios que hemos cruzado, he pasado desde buses hasta escenarios sociales, conciertos, teatro y estar en el este festival es un sueño hecho realidad, muchas gracias por la oportunidad”, señaló la cantante de la banda.



Nasa Histoires

Nasa Histoires nace en Tunja en el año 2016 como un proyecto de música alternativa que mezcla los sonidos provenientes del jazz y el folk con diferentes géneros del mundo, dando como resultado canciones alegres con letras melancólicas. La banda está conformada por 5 integrantes con Daniel Pinto como vocalista.

 

“Sonidos en la Cumbre es una grata experiencia para poder ponerse a prueba, aprender, reír y llorar. La experiencia fue bien interesante, y ganar es gratificante, da felicidad y genera mucha euforia. Nos emociona hacer parte de un festival tan grande como el Cordillera y esperamos dar un show memorable”, aseguró Daniel Pinto.

 

Las dos bandas ganadoras ya se preparan para dar el siguiente paso en sus carreras musicales al presentarse en el Festival Cordillera, donde compartirán escenario con grandes exponentes de la música latinoamericana como Juanes, Residente, Andrés Calamaro y Bomba Estéreo. Sonidos en la Cumbre es una muestra del compromiso de la marca con la música y la promoción de nuevos talentos.

 

BBC Pre festival

Además de esta iniciativa, la marca ha puesto todo su empeño para que los asistentes se alisten de la mejor forma para el Festival. Desde el 4 de septiembre está disponible una edición limitada de cervezas con etiquetas inspiradas en las canciones de los head liners del cartel, una chaqueta diseñada exclusivamente para el festival y otros elementos de merch que se podrán encontrar en los puntos de venta de BBC y en TaDa, el delivery en donde los consumidores podrán pedirlas desde su casa.



Información e imágenes: Prensa BBC

 

 

0 comentarios: