Aprende cómo preparar los cocteles Moscow Mule, Bloody Mary y Cosmopolitan
Compartir en casa con familiares y amigos se ha convertido en un plan predilecto, especialmente luego de la pandemia. Es así como cada vez más personas optan por aprender cosas nuevas como cocinar, y por supuesto, hacer cocteles.
Una fecha ideal para lo anterior es el Día Internacional del Vodka que se conmemora cada 4 de octubre. A continuación, te compartimos los ingredientes y el paso a paso para que prepares tres cocteles clásicos en casa: Moscow Mule, Bloody Mary y Cosmopolitan.
Moscow Mule
Hoy en día existen muchas variaciones del Moscow Mule[1]. Algunas personas añaden vodka, otras ron e incluso tequila. Pero lo que hace único a este cóctel son sus ingredientes. Necesitarás:
- Cubitos de hielo
- 45 ml de Absolut Vodka
- 15 ml zumo de limón
- Ginger Beer
- 1 gajo de limón
Para la preparación llena una taza de acero inoxidable o cobre con cubitos de hielo. Añade 45 ml de Absolut Vodka y 15 ml de zumo de limón. Completa con Ginger Beer y decora con una rodaja de limón. Si no encuentras Ginger Beer, machaca un poco de jengibre fresco en la base de la taza y utiliza Ginger Ale en su lugar. Así conseguirás el toque picante del jengibre fresco.
Bloody Mary
Los Bloody Marys[2] son una gran bebida para fiestas. Esta es estupenda para preparar la noche anterior. Puedes hacer gran cantidad siguiendo la receta por partes, guárdala en la nevera y añade unos palitos de apio recién picados u otros adornos justo antes de servir. Otra forma divertida de servirlos es dejar que los invitados los preparen por su cuenta. Necesitarás:
- 45 ml de Absolut Vodka
- 150 ml de zumo de tomate
- 4 pizcas de salsa picante
- 10 ml Salsa Worcestershire
- 10 ml de zumo de limón
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal de ajo
- Rodaja de limón
- 1 rama de apio
Para la preparación primero debes llenar un vaso mezclador con cubitos de hielo, añade el vodka, el zumo de tomate, la salsa picante y la Salsa Worcestershire. Agrega también el zumo de limón y la pizca de pimienta negra molida. Revuelve bien en el vaso mezclador y sirve. Para terminar, añade sal, la rodaja de limón y una rama de apio.
Cosmopolitan
Uno de los errores más comunes al preparar un Cosmopolitan[3] es echar demasiado zumo de arándanos, este debe ser de un tono rosado. En los ingredientes necesitarás:
- 40ml Absolut Vodka
- 20ml de Triple Sec
- 20ml de zumo de limón
- 20 ml de zumo de arándanos
- Ralladura de naranja
La preparación es sencilla. Llena una coctelera con cubitos de hielo, añade todos los ingredientes, agita y cuela en una copa de cóctel. Decora con un twist de ralladura de naranja.
Para terminar la celebración, te compartimos 3 datos “cocteleros” para sorprender a tus amigos o familiares:
- Aunque seguramente habrás relacionado el vodka a Rusia, su origen es polémico y también se le atribuye a Polonia, o en el caso de Absolut Vodka, Suecia.
- Su historia se remonta al siglo XV y surge a partir de la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa para la uva.
- La palabra "vodka" proviene del término ruso "vodka" que significa agua con la terminación- ka, la cual es un diminutivo "agüita".
Recuerda que el consumo de alcohol debe hacerse de forma responsable y sin consumo excesivo, desde la marca de vodka recomiendan acompañar tus bebidas con algo de comer y tomar agua para mantenerte hidratado.
Información e imágenes: Prensa PERNOD RICARD
0 comentarios: