Avances en la medicina estética: la evolución de la toxina botulínica
En el mundo de la medicina estética y la dermatología la toxina botulínica ha representado un avance innovador en la búsqueda de tratamientos efectivos, no invasivos, para combatir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel. Esta sustancia, que se utiliza como inyectable, posee la capacidad de provocar la relajación de los músculos y reducir así las líneas de expresión en el rostro. Sin embargo, a lo largo de los años, ha experimentado una constante evolución gracias a los equipos de investigación y desarrollo (I&D) de laboratorios especializados.
Una de las más destacadas es la Toxina Botulínica, del laboratorio de medicina estética Merz Aesthetics, que se distingue de otras formulaciones por su pureza, ya que no contiene complejos proteicos, lo que reduce significativamente la generación de anticuerpos y no requiere aumentar las dosis. “En Merz, existimos para alimentar la confianza, ayudando a las personas a verse, sentirse y vivir mejor. Es por ello que nos esmeramos por entregar los más altos estándares de seguridad y eficacia. Nuestra toxina botulínica cuenta con más de 15 años de experiencia clínica global exitosa y más de 200 estudios publicados”, afirmó Gerardo Escobar, medical manager Colombia de Merz Aesthetics.
Estos avances han permitido a médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos lograr resultados más naturales y satisfactorios para sus pacientes. El Dr. Luis Alberto Parra, especialista en medicina estética expresa: “He dedicado mi vida a ayudar a los pacientes a dar vida a su auténtica confianza de ser y es increíble cómo este tipo de alternativas, que redefinen la belleza y potencian la juventud de cada persona, logran aumentar su autoestima y seguridad”.
La toxina botulínica puede usarse desde edades tempranas ante los primeros signos de envejecimiento, cuando el organismo comienza a disminuir la cantidad de colágeno en la piel. No obstante, puede utilizarse a partir de los 18 años en zonas como: líneas frontales, líneas perioculares y líneas glabelares.
En medio de los avances, se han generado espacios académicos con el propósito de impulsar la excelencia clínica, profundizando en la comprensión de la evolución de las toxinas botulínicas, así como en nuevas técnicas de aplicación. Uno de ellos, es el Toxin Xpert Colombia, organizado por Merz Aesthetics Colombia, donde profesionales de la salud y médicos especialistas podrán profundizar en las técnicas avanzadas para mejorar la calidad de la piel [acné, melasma, rosácea], manejo de parpado superior, contorno y lifting facial; hibridación con otras sustancias y, la eficacia y duración de la toxina.
“Nos sentimos muy orgullosos de presentar la primera edición de este evento, que se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de octubre de 2023 en Bogotá, diseñado para brindarle a nuestros asistentes una visión profunda sobre la evolución de las toxinas y cómo pueden integrar estas innovaciones en su práctica.” mencionó Juan Rueda, gerente general de Merz Aesthetics Colombia.
Cabe resaltar que uno de los momentos más destacados será la participación del Dr. Arthur Swift un renombrado cirujano plástico que además es creador de tendencias en el campo de la mejora cosmética. Su enfoque en el uso innovador del análisis matemático de la belleza y su compromiso con la educación médica lo convierten en una figura influyente en el campo; razón por la que, forma parte del consejo asesor mundial de las principales empresas farmacéuticas cosméticas del mundo. Durante el evento, el Dr. Swift compartirá sus conocimientos y experiencia sobre las últimas novedades y técnicas en el uso de toxinas botulínicas.
“La medicina estética es un campo en constante evolución y en el marco del Toxin Xpert estamos evidenciando un enfoque innovador en el uso de la toxina botulínica para lograr resultados que sumen confianza y seguridad a nuestros pacientes. En mi experiencia, la clave radica en entender las matemáticas de la belleza para conseguir un equilibrio en las facciones del rostro y potenciar la individualidad, permitiendo que las personas reflejen cómo se sienten y quieren verse, sin distorsionar lo que ellas son” manifestó el Dr. Arthur Swift, quien además enfatizó su emoción de compartir sus conocimientos y explorar las últimas tendencias en el mercado junto a médicos especialistas.
En conclusión, la medicina estética sigue siendo un campo en crecimiento, donde la seguridad, la eficacia y la búsqueda de una belleza natural son elementos clave. Además, su constante evolución ha permitido que profesionales de la salud y médicos especialistas, ofrezcan a sus pacientes un portafolio de productos robusto, adaptados a una amplia variedad de objetivos estéticos, capaces de mejorar la apariencia de su piel, permitiéndoles expresar con confianza su mejor versión de la belleza. Finalmente, los avances en técnicas de aplicación y la creación de espacios académicos, reflejan el compromiso de la industria con la excelencia clínica y la formación continua.
Información e imágenes: Prensa Merz Aesthetics
0 comentarios: