En el marco del Día de Muertos, que se conmemora cada 1 y 2 de noviembre, desde Altos Tequila comparten tres opciones de cocteles para celebrar este día con responsabilidad.
Entre finales de octubre y los primeros días de noviembre se conmemora el Día de Muertos, una tradición mexicana con la que las personas celebran el regreso temporal de sus familiares o seres queridos fallecidos. Esta festividad se remonta a tiempos prehispánicos y continúa hasta la actualidad.
Y es que esta fecha se considera también una celebración a la memoria, un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, en el que la muerte es símbolo de vida. Precisamente para honrar esa vida, desde la marca mexicana de licores Altos Tequila comparten tres opciones de cocteles para conmemorar esta gran fiesta:
Margarita
Cada gran Margarita[1] comienza con un tequila de buena calidad. La mayoría de los bartenders y entusiastas del tequila recomiendan usar bebida hecha de 100% agave, ya que garantizará un mejor cóctel con un sabor más complejo y significativamente menos quemado. Necesitarás:
- 2 onzas de tequila
- 1 onza de jugo de limón fresco
- 1 onza de licor de naranja
- Sal gruesa
- Agave o edulcorante de elección
- Rodajas de limón
Para la preparación exprime directamente el limón en el vaso, añade el tequila, el licor de naranja y el jarabe de agave. Revuelve y agrega hielo. Por último, decora con limón y sal.
Paloma
En México, el coctel Paloma[2] es el rey. Fue preparado por primera vez por el legendario Don Javier Delgado, y sigue robando los corazones de quienes lo prueban. De hecho, Dré Masso, co-fundador de Altos Tequila, lo aprueba: "Sorprendentemente, el Paloma es el cóctel más popular de México, no el Margarita como pensé originalmente. La mayoría de las veces se hace con una bebida gaseosa enlatada o embotellada que consiste en pomelo, limón, azúcar y refrescos".
Los ingredientes son:
- 2 partes de Tequila
- 2 partes de jugo de toronja rosa
- 1 parte de jugo de limón
- 1/2 parte de jarabe de agave
- Guarniciones opcionales: rueda de lima, pomelo rosa y sal
Para la preparación primero vierte un poco de sal en un recipiente poco profundo o en un plato pequeño. Pasa una rodaja de lima alrededor del borde del vaso y sumerge suavemente el exterior del borde en la sal para cubrir. Sacude el exceso. Para la bebida, mezcla el tequila, el jugo de limón y el jarabe. Agrega hielo y el jugo de toronja. Decora con rodaja de lima o pomelo.
Tequila Sunrise
El Tequila Sunrise[3] es una de las bebidas alcohólicas más populares que se sirven en bares y restaurantes de todo el mundo. Este cóctel fue creado en 1949 por Walter Bergeron, quien trabajaba en Rick's Café Americain en Nueva Orleans, Louisiana. La nombró después de la película "Sunrise", protagonizada por Janet Gaynor y George O'Brien, que se estrenó dos años antes, en 1927.
Para preparlo necesitarás:
- 2 onzas de tequila
- 4 onzas de jugo de naranja
- 1/2 onza de granadina
En una coctelera o vaso mezcla los ingredientes hasta que se combinen, luego agrega cubitos de hielo, si es necesario, cuela. ¡Y disfruta! Recuerda que el consumo de alcohol debe hacerse de forma responsable y sin consumo excesivo, desde la marca de tequila recomiendan que, por cada trago, se tome un vaso de agua para ayudar a mantenerse hidratados.
Información e imágenes: Prensa Pernod Ricard
0 comentarios: