SC Johnson demuestra su liderazgo en el sector de empaques de plástico en el último Informe de Avances del Compromiso Global
SC Johnson, una de las principales fabricantes mundiales de productos de limpieza para el hogar y otros productos de consumo y profesionales, fue reconocida como líder en la industria de Artículos para el Hogar y Cuidado Personal en la lucha contra los residuos plásticos en el quinto Informe Anual de Avances del Compromiso Global. Realizado por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este informe destaca un conjunto de compromisos sobre los embalajes de plástico que une a más de 1,000 negocios, gobiernos y otras organizaciones con una visión por una economía circular para el plástico.
De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, el mundo sigue sin un curso para eliminar los desechos y la contaminación por plástico. Aún mientras existe un gran progreso por hacer, SC Johnson demostró un avance significativo en los tres principales compromisos evaluados por la fundación:
- La reducción de plástico virgen: Desde 2018, el uso de plástico virgen de SC Johnson disminuyó un 28%. Nuestro compromiso para 2025 es del 30%.
- Porcentaje de plástico reciclado posconsumo: En SC Johnson se ha trabajado para incluir por lo menos un 25% contenido de plástico reciclado posconsumo en el embalaje de plástico para 2025, del cual ya se tiene un 22%.
- Porcentaje de embalajes de plástico que son reciclados, reusables y compostables: Como señala el informe, SC Johnson está avanzando hacia modelos de relleno/reutilización. Como resultado de la innovación en la durabilidad de dispensadores, sistemas de recarga en tiendas, botellas rellenables y concentrados, el 9% de nuestros embalajes de plástico es reutilizable.
Además de enfocarse en la mejora de la circularidad de nuestros productos, SC Johnson también invirtió en un importante proyecto de digitalización para avanzar en la habilidad de medir, analizar y reportar métricas esenciales de sustentabilidad, como el uso de plástico, que a menudo son difíciles de rastrear para las empresas.
Información e imágenes: Prensa SC Johnson
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