Warner Bros Discovery se une a la campaña SUMA TU GOTITA para conmemorar el Día Mundial del VIH/SIDA
Con motivo de amplificar la visibilidad y reflexionar sobre el Día Mundial del VIH/Sida que se conmemora el 1 de diciembre, Warner Bros. Discovery Latin America & USH (WBD) estará llevando a sus pantallas la campaña SUMA TU GOTITA, iniciativa que busca sensibilizar a las audiencias acerca del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El objetivo de esta campaña es comunicar y promover la prevención, testeos, tratamiento y desestigmatización de las personas que viven con VIH.
Desde el 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre las señales y marcas de WBD se vestirán con la cinta roja y presentarán programación especial con una colección de historias inspiradoras. Además, como parte del apoyo a esta campaña, realizó un spot promocional de esta programación especial para invitar a la audiencia de toda la región a realizarse testeos. El mismo podrá verse entre las marcas del grupo adheridas a la campaña y en RRSS con posteos alusivos.
En Argentina, la campaña se une con la ONG Fundación Huésped, como punto de contacto para ampliar la información al respecto. Esta acción también se difundirá entre las pantallas de vía pública en las que HBO Max y Cinemax poseen espacio publicitario, extendiendo así el apoyo en una acción combinada de marketing que le brinda mayor visibilidad a la iniciativa.
Estas acciones realizadas por Warner Bros. Discovery se enmarcan en el compromiso que la compañía firmó en 2022 con Labor Positiva, una iniciativa regional de Fundación Huésped para abordar el estigma y la discriminación por VIH en los espacios laborales. Este año, WBD redobla la apuesta y además de ofrecer una serie de actividades internas que incluyen desde el lanzamiento de capacitaciones anuales hasta eventos conmemorativos para todas las personas que integran la compañía en la región, extiende su compromiso a sus principales marcas para llevar a la audiencia contenido informativo e historias de personas que viven con VIH/Sida.
“Desde Warner Bros. Discovery trabajamos activamente para sensibilizar y capacitar a los equipos de modo que las barreras y los tabúes sean erradicados para fomentar la cultura diversa e inclusiva que aspiramos alcanzar. Nuestra alianza con Fundación Huésped, a través de Labor Positiva, es clave para continuar aplicando buenas prácticas de visibilización, para abrir nuevos espacios de conversación y fundamentalmente eliminar posibles sesgos en todos nuestros procesos”. Sentimos mucho orgullo de tener la posibilidad de llevar a nuestra audiencia esta campaña y aportar con nuestras historias un granito de arena para conmemorar este día tan importante, señaló Niarchos Pabalis, Director del área Diversidad, Equidad e Inclusión de Warner Bros. Discovery Latinoamérica.
CONTENIDO DESTACADO
TNT Sports tendrá en su programación entrevistas a deportistas que viven con VIH y CNN en Español presentará en exclusiva una entrevista realizada por Nacho Girón a Leandro Kahn, Director de Fundación Huésped, ONG pionera en la región por su aproximación al VIH/SIDA y acompañamiento a las personas que viven con VIH. Ambos canales emitirán esta programación especial el 1 de diciembre.
Por su parte, HBO Max presentará una selección de series y películas que abordar el VIH/Sida, que incluye títulos cómo:
Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO
Inspirado en hechos reales, este drama muestra el esfuerzo de un puñado de investigadores por identificar el virus de la inmunodeficiencia humana, debiendo para ello enfrentar la indiferencia, la ignorancia y los prejuicios de la sociedad. La película está protagonizada por Matthew Modine, Richard Gere y Alan Alda, entre otros. Celebrando el 30 aniversario de su estreno, el filme Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO también estará disponible en Cinemax el 1 de diciembre a las OOhs (LAT), 00.30hs (BR).
UN CORAZÓN NORMAL
ANGELS IN AMERICA
POSITIVELY + NAKED
LARRY KRAMER: EN EL AMOR Y LA IRA
IT’S A SIN
Russell T. Davies presenta un drama que resulta tan devastador como entrañable. La serie es un Max Original que sigue a un grupo de jóvenes amigos lidiando con los altibajos de la vida que se mudan juntos a Londres. Pero en 1981, una ignorada epidemia de VIH/SIDA está en aumento y solo se tendrán el uno al otro cuando la lucha empiece.
Información e imágenes: Prensa HBO MAX
0 comentarios: