Conquistar paladares y corazones: la receta para una estrategia de marketing exitosa

Dentro de la industria alimentaria, las estrategias de marketing son el ingrediente perfecto para establecer conexiones duraderas con los consumidores. Las compañías tienen la oportunidad no solo de satisfacer necesidades, sino también de nutrir relaciones significativas. En Kellanova siempre ha sido esencial abordar este desafío con creatividad y un enfoque que mantenga al consumidor en el centro.



Según el EY Future Consumer Index, el consumo consciente y las experiencias han ganado relevancia entre los consumidores en general en los últimos meses.  La prioridad varía según los grupos de edad y los ingresos, por ejemplo: para los encuestados de la generación Z lo más importante es la experiencia (29%), frente a los millennials que priorizan la salud (17%).

En este sentido, un aspecto clave a considerar es la experiencia del usuario. Desde el diseño del empaque hasta las acciones de comunicación y la percepción en la mesa, cada interacción contribuye a la formación de una impresión positiva. Es así como crear experiencias memorables, va más allá de la simple transacción y permite generar lazos consistentes.


Ser auténticos y promover hábitos de bienestar, también es fundamental para el marketing exitoso. Los consumidores modernos no solo buscan productos deliciosos, sino también marcas con las que puedan identificarse y que estén alineadas con su estilo de vida. Al compartir historias genuinas de una forma innovadora sobre el origen de los ingredientes, los personajes involucrados, los métodos de producción sostenibles y los valores éticos que guían la compañía, se crea una conexión emocional sólida. 


La era digital actual ofrece un sinfín de oportunidades para activar ese interés en los consumidores y mantenerlo. Además, fomentar la participación del consumidor a través de concursos, encuestas y desafíos en línea no solo genera entusiasmo, sino que también proporciona información valiosa para impactar positivamente en el día a día.

Otra forma de promover la conexión con la marca y contribuir al crecimiento y la vitalidad de la comunidad es apoyar los deportes más populares para la población. Desde Kellanova respaldamos el ciclismo colombiano por medio del Team Tigres Zucaritas. A través de la alianza con la Fundación Mezuena y eventos como la Copa Mezuena y las Travesías, descubrimos y apoyamos nuevos talentos del deporte nacional.

Ganar la confianza de los consumidores es una labor que requiere de acciones constantes para cautivarlos y que luego se conviertan incluso en promotores de las marcas. Por eso, es importante ser innovadores, cercanos y transparentes, ya que esto no solo construye confianza, sino que también empodera a los consumidores.

Es por ello que, en Kellanova, nos hemos enfocado en nutrir tanto los paladares como los corazones de nuestros consumidores. Al fusionar estos aspectos, no solo capturamos su atención, sino que también hemos sentado las bases para relaciones duraderas y satisfactorias en el futuro.

 Por: Alejandro Díaz, Director de Marketing para Kellanova Pacífico.



 Información e imágenes: Prensa Kellanova


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