Tres problemas y tres recetas que se resuelven con Friko congelados 1 en 1

 A los que les toca cocinar, la frase “tengo que descongelar el pollo toda la noche para poder cocinar mañana”, será cosa del pasado gracias a la novedosa tecnología de extra rápida congelación de Friko Congelados de 1 en 1 que nos facilita la vida permitiéndonos utilizar solo las piezas que necesitamos al momento de cocinar, llevándolas del congelador al sartén sin necesidad de descongelar la enorme ¨bola¨ de pollo que nos llega siempre en el mercado.

La respuesta de los amantes del pollo no se ha hecho esperar, en los principales buscadores hay miles de videos contestando la pregunta ¿Cómo descongelar el pollo? Por esto, a través de redes sociales se han realizado múltiples publicaciones de recetas hechas con Friko congelados de 1 en 1, varias llegan a 1 millón de visualizaciones en plataformas como Instagram, Tik Tok, entre otras. 


Para Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo de Consumo Masivo de Grupo Bios, con esta nueva solución, “no será necesario descongelar el pollo para prepararlo, cuidando mucho más sus propiedades y conservando de mejor manera la cadena de frío. Con los congelados de 1 en 1 Friko, el pollo puede llevarse directamente del congelador al sartén”.

 

Vale destacar que esta congelación extra rápida evita que en el interior del pollo se formen grandes cristales de hielo, haciendo más eficiente la forma como preparamos el pollo, manteniendo su frescura, textura y jugosidad. ¡Ahora, manos a la obra con Friko congelados de 1 en 1!



 

Fácil y rápido con Friko congelados de 1 en 1

 

Para hacer este recetario nos basamos en tres problemas muy cotidianos de perfiles con los cuales muchos pueden identificarse, para lograrlo, el chef Anderson Cáceres de Colombia College Escuela Gastronómica, le entrega la solución a sus almuerzos rápidos prácticos y muy nutritivos, ellos son:

·  Adriana Lucía Castillo – Pediatra. “Me gusta comer rico pero no tengo mucho tiempo, voy a restaurantes con mi esposo al no tener opciones en casa


·  Andrés Cáceres -  Empresario. “No soy amante de la cocina, pero es muy aburrido comer siempre en la calle, quiero sentir que como algo casero


·  Yenny Ariza – Ama de casa “Trabajo remoto desde casa, tengo 3 niños de 8, 10 y 14 años, quisiera hacer algo rápido pero que sea sano para su proceso de crecimiento

 





Opción 1

Pechuga Peruana

Ingredientes

1 filete de pechuga Friko Congelados de 1 en 1

1 cebolla

1 tomate

Cilantro

Pasta de ajo

Salsa soya

1 cucharadita de jengibre rallado

 

Preparación

 

Si tienes poco tiempo pero te gusta comer bien este plato es para ti.

Corta la cebolla roja en cascos, puedes hacer ese mismo corte para el tomate. Toma la pechuga llévala a un sartén bien caliente, sellamos hasta que esté dorada por ambos lados, la dejamos enfriar y la cortamos en cuadritos grandes los cuales llevamos nuevamente al sartén, luego agregamos la cebolla y se saltea por 2 minutos, se procede a poner a gusto salsa de ajo, jengibre  y la salsa soya. Se rectifica con sal el sabor y de último vamos a agregar el tomate, se saltea por 30 segundos.  Sirve acompañado de una porción de arroz, una porción de papa frita, o papa amarilla frita y ¡ahí tenemos ya nuestro plato! se decora con un toque de cilantro. Recuerda que esta misma receta la puedes utilizar con la pieza de pollo Friko que más te guste.

 



Opción 2

Rollo de pollo apanado

Ingredientes

1 filete de pechuga Friko Congelados de 1 en 1

1 huevo

1 taza de harina

2 lonjas de queso

2 lonjas de jamón

1 taza de panko

 



Preparación

 

Primero usaremos el filete de Friko congelados de 1 en 1. Es necesario dejar a fuego lento en tu sartén (usa la tapa) por 3 minutos máximo, la idea es que no se cocine completamente. Luego saca el filete y con un rodillo presiona hasta que quede de contextura más plana, agrega sal y pimienta al gusto y reservamos. Ponemos en un plato diferente harina, huevo y panko. Agregamos el jamón y el queso en el centro de la pechuga y vamos a doblar haciendo un rollo. Primero pasamos el rollo por la harina (puedes apoyarte con palillos para dar soporte) después la pasamos por huevo y por último la pasamos por panko; luego, hacemos esta operación dos veces más. Procedemos a llevarla a la fritura en aceite bien caliente a 180 grados centígrados y retiramos ya cuando quede un color dorado retiramos la pechuga del aceite y ya tenemos nuestra pechuga lista apanada para servir acompañada de papas fritas y un toque de salsa. ¡Disfruta esta preparación con Friko congelados de 1 en 1!.





Opción 3 

Muslos sudados

Ingredientes

1 cebolla cabezona

1 tomate

1 ajo

2 Muslos de pollo Friko Congelados de 1 en 1

3 papas

1 pizca de comino

Tallos de cilantro

 

Preparación

 

En una olla con agua ponemos la papa pelada a cocinar. Vamos a picar la cebolla, el tomate y el ajo para sofreír en una sartén bien caliente con mantequilla y aceite. Luego llevamos lo que picamos a la licuadora. Ponemos la mezcla en una olla limpia y a esa olla le vamos a agregar nuestros muslos de pollo Friko Congelados de 1 en 1, agregamos medio pocillo de agua y un toque de comino mientras se cocina por unos minutos más. Agregamos la papa cocida a nuestra mezcla para que permita tener una textura más espesa de nuestro sudado, puedes agregarle tallos de cilantro que le darán un toque único a este plato tan representativo de los hogares colombianos. ¡Emplata y disfruta esta preparación con Friko congelados de 1 en 1!.

 


 Información e imágenes: Prensa FRIKO

0 comentarios: