Pomys se renueva en Colombia y espera crecer por encima del 20% en volumen

 En el dinámico mundo del cuidado de la piel, el conocimiento y la atención que las personas dedican a la dermis nunca han sido tan esenciales. La piel, como órgano más extenso y el primero en interactuar con el ambiente, requiere un enfoque consciente y respetuoso para mantenerse saludable y radiante. 

En este contexto, y respondiendo a las tendencias del mercado, Pomys, marca líder en limpieza facial, anuncia su nueva imagen y reformulación de su oferta de soluciones para con los consumidores, resultado de un proceso de transformación que refleja los principios de eficacia y simplicidad.


Este cambio responde a la necesidad de contar con formulaciones más limpias y eficaces se ha convertido en una prioridad para los consumidores de productos para el cuidado de la piel. Se trata de una tendencia de consumo que invita a las personas a resignificar su relación con los productos que usan para el cuidado de su piel, llevando a una experiencia más auténtica y natural. De esta manera y sin comprometer la calidad, Pomys ha reducido la cantidad de ingredientes en sus productos, priorizando aquellos que garantizan un rendimiento óptimo manteniendo la calidad característica de la marca.


Conscientes de las exigencias del consumidor colombiano y en línea con la tendencia de 'Simplicidad Sofisticada', que se traduce en 'menos es más' en el cuidado de la piel, sabemos que cada decisión contribuye al bienestar integral. Por eso, con orgullo, reinventamos nuestra marca, con lo que esperamos continuar fortaleciendo nuestra posición en el mercado colombiano a través de la comercialización de productos que le agreguen valor a la salud y el bienestar de los colombianos, afirma Susana Muñoz Gómez, Senior Brand Manager de Pomys.


Pomys, que hace parte del portafolio de Grupo Familia una compañía Essity, cuenta con presencia con sus productos en países como Colombia y Ecuador. Actualmente, la marca tiene una posición importante en la categoría de productos faciales en Colombia y espera crecer por encima de un 20% en volumen el mercado colombiano para 2025. Así mismo, sus productos son fabricados en las plantas de Cauca y Medellín, desde donde se comercializa internamente y se exporta a los países mencionados.







Tres tendencias en belleza y cuidado de la piel


En el mundo del cuidado personal, las tendencias evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores. Mintel, líder en análisis de mercado, ha identificado tres tendencias clave que definirán el sector de la belleza y el cuidado personal en 2024: NeuroGlow, Beaut-AI y Sophisticated Simplicity. Estas tendencias reflejan un enfoque más profundo y consciente hacia el bienestar, donde la tecnología y la simplicidad se combinan para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas, las cuales están alineadas a las motivaciones que llevaron a Pomys a cambiar de imagen.


  • NeuroGlow: La belleza como un equilibrio entre mente y cuerpo


La tendencia "NeuroGlow" redefine el bienestar al resaltar la conexión entre la salud mental y la apariencia física. Los consumidores están priorizando su bienestar integral, buscando productos y rutinas que combinan técnicas de alivio del estrés, prácticas de sanación, y suplementos específicos. Esta tendencia promueve un enfoque holístico de la belleza mediante la psicodermatología y la neurocosmética, que exploran cómo el bienestar psicológico impacta la salud de la piel. Además, se enfoca en la personalización de rutinas de cuidado, integrando nutrición con suplementos y snacks ricos en nutrientes para apoyar la salud mental y física, adaptando los cuidados a las necesidades individuales.


  • Beaut-AI: La inteligencia artificial como impulsora de la personalización y la inclusión


La tendencia "Beaut-AI" está revolucionando la industria de la belleza al hacerla más personalizada y eficiente mediante el uso de inteligencia artificial. La IA permite a las marcas ofrecer recomendaciones de productos y pruebas virtuales basadas en el análisis de datos, como las tendencias en redes sociales y la retroalimentación de clientes, para desarrollar productos innovadores y ecológicos. La transparencia y la ética en el uso de IA son fundamentales para ganar la confianza del consumidor, garantizando la divulgación de datos y la protección de la privacidad. Además, los algoritmos de IA entrenados en conjuntos de datos diversos promueven la inclusión y evitan resultados discriminatorios al atender una amplia gama de necesidades de belleza.


  • Sophisticated Simplicity: La simplicidad como lujo sofisticado


La tendencia "Sophisticated Simplicity" refleja la creciente demanda de productos de belleza que prioricen la eficacia y funcionalidad sobre el embalaje extravagante y el marketing llamativo. Los consumidores buscan información clara sobre los beneficios de los ingredientes activos y valoran las pruebas científicas que respalden las afirmaciones de los productos. Además, la simplicidad se manifiesta en la preferencia por rutinas de belleza minimalistas y envases elegantes que transmiten lujo discreto. La personalización también gana importancia, con las marcas que ofrecen recomendaciones y formulaciones adaptadas a las necesidades individuales ganando ventaja competitiva.



Información e imágenes: Prensa POMYS

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