Kia y Alejandro Crocker lanzan propuesta de moda sostenible en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá
Kia Colombia, en colaboración con el diseñador colombiano Alejandro Crocker, lanzan una colección de vestuario sostenible que llevarán para los modelos que exhibirán los vehículos Kia en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá. Esta alianza, basada en una visión compartida de sostenibilidad e innovación, busca crear una experiencia que inspire a los asistentes y reafirme el compromiso de Kia con el medio ambiente, así como con la movilidad y la moda sostenibles.
El concepto de esta colección, desarrollado íntegramente con materiales reciclados y desechos de tela, resalta el uso de técnicas de diseño sostenible, un enfoque fundamental para ambas marcas. Alejandro Crocker, quien se ha destacado en la industria de la moda por su trabajo en lujo consciente y remanufactura, ha diseñado piezas con acabados artesanales que otorgan carácter y autenticidad a cada prenda, resaltando una estética innovadora y eco-amigable. La colección está inspirada en el enfoque de Kia hacia la movilidad sostenible y busca crear un puente entre el diseño automotriz y la moda, destacando cómo ambos sectores pueden trabajar juntos para fomentar la sostenibilidad.
Adicionalmente, los materiales que se usaron para esta colección son producto de una campaña de recolección que Kia realizó a nivel interno entre empleados y áreas de trabajo (servicio, posventa, talleres, etc), en donde lograron reunir piezas para darles un segundo uso a través de un proceso de re manufactura que hizo Crocker.
Este vestuario exclusivo refleja el estilo de vida consciente que Kia impulsa a través de su filosofía de diseño “Opuestos Unidos” y su dedicación a promover una movilidad más limpia. Para Alejandro Crocker, el proyecto representa una oportunidad única de aplicar su filosofía a una escala que trasciende la moda: “El concepto de esta colección nace de la unión de dos mundos, moda y automotriz, para crear un mensaje claro sobre la sostenibilidad. Al integrar nuestras visiones, buscamos hacer una declaración sobre la importancia de abordar los desafíos ambientales actuales con creatividad y responsabilidad”, afirmó Crocker.
La colaboración con Crocker refuerza los valores de Kia en su misión de ser pionero en el sector automotriz sostenible. En 2025, Kia se ha planteado ambiciosos objetivos de posicionamiento en el mercado colombiano, y esta iniciativa es un paso en la consolidación de su visión, basada en la sostenibilidad, el diseño y la tecnología. A través de esta colección, Kia espera inspirar una conversación que impulse cambios en la forma en que el público ve tanto la moda como la movilidad, promoviendo prácticas de consumo más éticas y responsables.
Por otro lado, en su compromiso con la sostenibilidad, Kia apoya a los emprendimientos alineados con este pilar, así en el Salón Internacional del Automóvil 2024 los asistentes podrán ver la muestra artística de la diseñadora colombiana Valentina Quintero que con su cápsula TRIBUTO y HASTA EL HUESO, un trabajo que nace de la limpieza y del tratamiento de residuos orgánicos de diferentes restaurantes, crea joyería hecha a mano con artesanos. Del desecho, nace una joya de oro, plata y cobre y en esta colaboración con Kia, los modelos portarán las piezas hechas con huesos y conchas de residuos orgánicos que vienen de cultivos.
"Queremos que cada pieza de esta colección sea un símbolo de cambio y un recordatorio de que, como marca, estamos dedicados a impulsar un futuro mejor para todos", afirmó Camila Márquez. La propuesta estará disponible durante el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, ofreciendo a los asistentes una experiencia inmersiva que combina diseño, innovación y sostenibilidad en un solo espacio.
Información e imágenes: Prensa KIA
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