Un Papá Noel con historia y una Villa de Ensueño marcan el inicio de la navidad en Hayuelos

Desde el 21 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2025, Villa Navidad Hayuelos estará abierta al público para que los visitantes puedan disfrutar de una réplica a escala que recrea los paisajes nórdicos con sus montañas blancas, un castillo medieval, los pueblos, sus ferias y los trenes que recorren los más de 100 metros cuadrados de ese espacio blanco de ensueño y fantasía, que nos recuerdan que llegó la navidad y que es tiempo de buenos deseos. En esta oportunidad hay un nuevo protagonista, se trata de una ciudad de hierro en medio del agua.

 

Villa Navidad hace parte de la colección privada de Hernando Padilla, presidente del consejo de administración de Hayuelos, una colección que cuenta con más 30 mil elementos, entre los que destacan los trenes eléctricos, las ferias, las villas con sus parques, iglesias y, muy especialmente, los personajes que viven en ella. Las piezas han sido adquiridas a lo largo de varios años en viajes por todo el mundo, con la pasión y la paciencia del coleccionista que atesora y quiere compartir la alegría de su creación.




 

Un Papá Noel de 28 años


Uno de los personajes de la Navidad, que acompaña desde hace diez años las festividades en Hayuelos es Papá Noel interpretado por Juan Gabriel Caicedo, un abuelo bonachón que en estas fechas cumple 28 años de interpretar al personaje mítico de las navidades, con su prominente barriga, su traje rojo, su blanca barba y una sonrisa que invita a creer en la bondad de las personas. Este diciembre no será la excepción, con su caminar pausado y su rostro tranquilo, recorrerá los pasillos del mall, para luego ocupar su lugar de privilegio y atender uno a uno a los niños y niñas, que en compañía de sus padres, tendrán la oportunidad de acercarse a él para tomarse una foto, confirmar que su barba o su barriga son reales o sencillamente presentar sus deseos con la inocencia propia de la infancia.








 

Juan Gabriel es un convencido de la Navidad y la importancia del tiempo de regocijo para compartir en familia. Para él ser Papá Noel no es simplemente un trabajo, es una oportunidad para recuperar las tradiciones y para que las familias y los amigos compartan la alegría y la magia de esta época.

 

Para finalizar, el centro comercial también tendrá el Coro Hayuelos, confirmado por 20 personas, entre los cuáles se encuentran vecinos del sector que ganaron su lugar a través de una convocatoria que hizo el centro comercial, donde fueron seleccionados por El Club de Música y un jurado integrado por cantantes líricos y populares, será el encargado de poner el toque armónico a las novenas que irán desde el 16 de diciembre.



Información e imágenes: Prensa CC Hayuelos

0 comentarios: