Remington consolida su liderazgo en la categoría de cuidado personal y proyecta un crecimiento del 25 % para cierre de 2025

 Remington, la marca líder en cuidado personal, presenta resultados de su operación du-rante el 2024. De acuerdo con la compañía, durante el último año, la empresa registró un crecimiento de doble dígito en ventas en comparación con el 2023, alcanzando un desem-peño histórico que confirma su posición en el mercado colombiano y latinoamericano.  

Este buen comportamiento estuvo apalancado principalmente por el crecimiento de cate-gorías clave como: cepillos con un 45 %, afeitadoras un 20 %, secadores y alisadoras 15 %.  Así mismo, en términos de participación de mercado, Remington se consolidó como la marca número uno en la categoría femenina con un 57 % de market share, cinco veces más que su siguiente competidor, mientras que, en el masculino, logró una participación del 40 %. A esto, se le suma un 42 % de top of mind y un 70 % de conocimiento de los consumidores colombianos.


“En Remington, celebramos haber obtenido estos resultados, ya que se enmarcan en la ejecución de una estrategia centrada en la innovación, la autenticidad y el entendimiento profundo del consumidor colombiano. Nos emociona ver cómo nuestros productos empo-deran a hombres y mujeres a expresar su estilo único, con herramientas que combinan tecnología, diseño y funcionalidad”, comentó Andrés Otero Gual, gerente general de Spec-trum Brands Suramérica, compañía estadounidense dueña de la marca Remington. Asi-mismo, agregó que, “creemos firmemente en el propósito de dar a los consumidores todo lo que necesitan para lograr una autoimagen positiva de sí mismos, así que para el 2025, vamos con todo: más lanzamientos, más inclusión y una renovación de imagen que reafir-ma nuestro compromiso con la diversidad”. 


Cabe destacar que durante 2024, Remington fortaleció su conexión con los consumidores a través de experiencias de marca relevantes que acercaron su propósito a las audiencias. Una de las más destacadas fue el evento de lanzamiento de las afeitadoras Style Series en Bogotá, que reunió a figuras reconocidas como Óscar Córdoba, Juan David “El Pollo” Echeverri, Valerie Domínguez, Juan Diego Alvira, Alejandro Estrada, Jerau y Buxxy, quienes compartieron su estilo y autenticidad, alineados con los valores de la marca.




Ese mismo enfoque en la innovación y el vínculo emocional, también se vio reflejado en su encuentro anual, en donde por primera vez, Medellín fue elegida sede de un evento re-gional de alto impacto para la marca, que reunió a cerca de 120 personas entre clientes, influenciadores y aliados estratégicos de toda América Latina y tuvo a diferentes artistas musicales de la talla de Alejandro González y Los de Río. Desde este escenario, que tam-bién contó con la presencia del vicepresidente para Latinoamérica Ariel Peña, se presen-taron las grandes apuestas para 2025: la afeitadora para cabeza Balder, un nuevo multi-groomer corporal y el multiestilizador Keratin Therapy con microacondicionadores de ke-ratina y aceite de argán. Además, se anunció una línea disruptiva con tecnología de última generación y una renovación visual que celebra la autenticidad y la libertad de expresión individual. 

“Gracias a los excelentes números obtenidos durante el último año, para el 2025 hemos marcado una hoja de ruta que está centrada en impulsar nuevas categorías, una presencia omnicanal, lanzamientos y una renovación de imagen alineada que nos permita seguir posicionándonos como pioneros en procesos de innovación que, responden a las necesida-des reales de los consumidores y a las tendencias del mercado”, añade Otero Gual.

Actualmente, Remington tiene un legado de más de 88 años de trayectoria global y pre-sencia en más de 80 países, generando alrededor de 300 empleos entre directos e indi-rectos en Colombia. Su operación está dirigida por la filial colombiana de Spectrum Brands, corporación que se ha convertido en el centro de liderazgo y operaciones para todos los países de Suramérica, gracias al enfoque que ha tenido basado en una estrate-gia que incorpora buenas prácticas de negocio, excelencia operacional y el mejor talento humano.


Información e imágenes: Prensa Remington

0 comentarios: