Ticketmaster conecta con más de 4.8 millones de fans en Colombia en su primer mes

 A pocas semanas de su llegada oficial a Colombia, Ticketmaster ya muestra el alcance de su tecnología: más de 4.8 millones de fans han ingresado a la fila virtual para comprar boletos—una cifra que equivale a casi el doble de la población de Medellín. En promedio, cada fan adquirió 2.4 entradas, lo que refleja tanto la alta demanda como la confianza en la plataforma desde su lanzamiento.

El perfil del fan colombiano que usa la plataforma es claro: 49% hombres, 51% mujeres, principalmente entre los 25 y 34 años (46%), seguido por jóvenes de 18 a 24 años (25%). Estos datos reflejan una audiencia joven, digital y exigente, que prioriza la experiencia, la seguridad y la transparencia.
 
“Estamos viendo un fan mucho más informado, con expectativas claras sobre el proceso de compra. Nuestra tecnología fue diseñada justamente para eso: ofrecer seguridad, combatir la reventa ilegal y facilitar un acceso justo y transparente a los eventos más esperados por los fans”, afirma Andrés Fierro, director general de Ticketmaster Colombia.
 
Fiel a su compromiso con el mercado y con los fans, Ticketmaster trabaja para facilitar la experiencia de los colombianos al momento de comprar entradas. La compañía, que gestiona más de 600 millones de boletos al año a nivel global, ha puesto a disposición su tecnología y experiencia con herramientas como la fila virtual, la visualización clara de precios desde el inicio del proceso de compra y avanzadas medidas antifraude, como el bloqueo automatizado de bots y el uso exclusivo de canales oficiales.




 
Tan solo en 2024, Ticketmaster bloqueó más de 53 mil millones de intentos de bots a nivel mundial—cinco veces más que en 2019—protegiendo a millones de fans del uso de software automatizado diseñado para acaparar boletos y revenderlos con sobreprecio. En promedio, la compañía bloquea 200 millones de ataques automatizados cada día, una cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de contar con tecnología robusta y en constante evolución.
 
La apuesta es clara: Ticketmaster no solo vende tickets, protege momentos inolvidables.

información e imágenes: Prensa Ticketmaster 

0 comentarios: