Opel Pure Panel Una experiencia digital en evolución
Opel, la automotriz alemana que destaca por sus soluciones de movilidad sostenible, creadas con atrevimiento bajo un concepto minimalista, continúa dando pasos firmes hacia el futuro dirigiendo la atención a lo que realmente importa.
Con desarrollos como el Pure Panel, una solución digital en evolución que captura la atención en el interior de modelos como el Opel Mokka y que marca la diferencia optimizando la experiencia de conducción, muestra ese compromiso con el incremento del bienestar a través de la innovación.
Información pura y esencial
Siendo el mañana lo que mueve a Opel, la marca fortalece en el Pure Panel su filosofía detox: una manera de simplificar para enfocar, optimizando el tiempo y ampliando el disfrute.
Este sistema está formado por dos pantallas de alta tecnología que contiene, por un lado, el panel de instrumentación de 12”, y por otro, el display de infoentretenimiento táctil de 10”. Se trata de un espacio de monitoreo y disfrute con diseño minimalista, personalizable y de uso intuitivo que resume más de 160 años de experiencia en innovación y excelencia con sello alemán.
Elegante y vanguardista, Pure panel muestra la información esencial para una conducción eficaz y segura, de manera ordenada, incluyendo elementos como la cámara de visión trasera, panorámica, de 180°, con guía dinámica que facilita el parqueo.
De apariencia panorámica y sofisticada, el Pure Panel está situado a una altura visual que permite acceder a la información útil de manera práctica, reduciendo las distracciones y manteniendo la atención en la carretera.
Adicionalmente, Opel Pure Panel garantiza una experiencia digital, emocionante e hiperconectada, a través de AppleCarPlay, Android Auto, Bluetooth y los puertos USB disponibles. De esta manera es posible controlar las apps más importantes del smartphone, hacer o recibir llamadas, mientras que los mensajes personales o la música favorita están a un solo toque de distancia.
Por supuesto, también permite manejar las opciones de climatización o la navegación desde el display. En sintonía con la practicidad y funcionalidad del diseño alemán, ofrece información clara, precisa, eficiente y sin posibilidad de confusiones. En el Opel Pure Panel no hay información que sobre, pero tampoco que falte.
Un vistazo al futuro Opel
Ofrecer nuevas experiencias digitales es una de las vías de Opel para fortalecer aún más su liderazgo mundial en innovación automotriz. Fiel a su herencia alemana en desarrollo de vanguardia, la marca ofreció en 2023 su visión del futuro presentando en el IAA Mobility en Múnich su Opel Experimental, un vehículo conceptual que marcó la ruta para los desarrollos de la marca.
Fortaleciendo el concepto Detox en cada una de sus líneas, el Opel Experimental reafirmó el objetivo de la marca de hacer más accesibles los avances de la revolución tecnológica alemana. El Tech Bridge de este concept car, una reinterpretación futurista del Pure Panel, muestra una experiencia inmersiva, más pura y emocional.
Lo más impresionante es que no incluye pantallas de infoentretenimiento convencionales, sino que muestra la información más importante en un Pure Pad transparente y flotante, personalizable, ubicado al frente del reposabrazos delantero.
Lo hace de manera fluida a través de tecnologías de proyección aumentada, y complementa la experiencia con interactividad gracias a los controles de voz y al uso de inteligencia artificial. El propósito es mantener la concentración del piloto en lo relevante.
El Pure Panel de hoy, incluido en el Mokka y en otros vehículos de la marca, integra buena parte de esa visión; sin embargo, su evolución no se detiene. Gracias al espíritu innovador de Opel, que se atreve a ofrecer soluciones poco convencionales enfatizando en lo esencial, el futuro de la movilidad no solo está más cerca, sino que también será accesible para todos.
Información e imágenes: Prensa OPEL
0 comentarios: