A dos años de la muerte del actor, llega MATTHEW PERRY: A HOLLYWOOD TRAGEDY, un revelador documental sobre los últimos días de su vida

 

DE LA DESPEDIDA DE LOS ACTORES DE FRIENDS A UNA INVESTIGACIÓN QUE DEJÓ DETALLES IMPACTANTES: LO QUE MUESTRA EL DOCUMENTAL DE MATTHEW PERRY 

 

  • Un libro que dejó huella. Un año antes de su muerte, el actor editó una poderosa autobiografía titulada Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, un best-seller que fue destacado por The Guardian como “una de las pocas memorias honestas” de una estrella. En su obra, Perry recordó sus grandes romances, los altibajos de haber interpretado a Chandler Bing y su infierno personal, fruto de sus adicciones.

 

  • Una internación que shockeó al mundo. Perry luchó contra el alcoholismo desde los 14 años y luego contra una adicción a los analgésicos. En 2018, el actor fue hospitalizado por una perforación gastrointestinal. Perry pasó cinco meses internado por la ruptura de colon por abuso de opioides y estuvo dos semanas en coma, uno de los episodios más resonantes de una vida plagada de claroscuros.

 

  • Friends, un arma de doble filo. Durante 10 temporadas, el actor interpretó al sarcástico personaje de Chandler Bing en una de las sitcoms más emblemáticas de la TV. Si bien su actuación generó el cariño del público, numerosos premios y un cambio meteórico en su carrera, también lo sumió en un profundo dolor porque luchó contra sus adicciones en pleno rodaje. En el podcast Q With Tom Power, Perry reveló que no quería ser recordado por Friends“Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador cuyo principal objetivo fue ayudar a la gente. Eso es lo que quiero”.

 

  • El inmenso dolor de sus amigos. Al enterarse de la muerte del actor, los protagonistas de Friends emitieron un comunicado en conjunto, en el que recordaron a quien fuera su amigo delante y detrás de cámara. "Estamos profundamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Éramos una familia, es una pérdida insondable", expresaron.

 

  • Una muerte, cuatro culpables. La investigación por la muerte del actor fue reveladora y tuvo aristas impensadas. En primera instancia, Kenneth Iwamasa, el asistente personal del Perry, admitió ante la Justicia haberle administrado ketamina. Luego, Erik Fleming aceptó la culpabilidad por haber suministrado la dosis mortal al actor, y el Doctor Mark Chavez también se declaró culpable de distribución. En julio de este año, otro profesional de la salud, el Doctor Salvador Plasencia, se declaró culpable de cuatro cargos por distribución de ketamina. Por su parte, Jasveen Sangha, apodada “la Reina de la Ketamina”, está acusada de participar en una red que facilitaba el acceso a la droga.


 Información e imágenes: Prensa UNIVERSAL+

0 comentarios: