Llega a Archies un nuevo menú con propósito para esta Navidad

 Archies realizó el lanzamiento de su menú de Navidad con propósito, con el cual donará el 5% de las utilidades de los platos seleccionados a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) durante esta época de fin de año.

El nuevo menú incluye una tabla de quesos, acompañada de jamón serrano y artesanal, manzana verde, tomate encurtido, fresas y arándanos frescos, servida con pan de ajo y salsa de uchuva de notas especiadas y ligeramente picantes.




También se destaca el Filete Rossini, acompañado de champiñones portobello salteados con ajo y tocineta, pasta risoni en salsa cremosa de pesto y espárragos. Para el toque dulce, la Copa Navideña, con torta de vainilla, manzana y crema, celebra la dulzura y calidez de la temporada. Además, llegan los nuevos Pancakes de Navidad Dorada, decorados con motivos navideños, junto a los icónicos Pancakes de Red Velvet, disponibles durante todo el día para disfrutar en familia o con amigos.

“La Navidad hace que todo se sienta y sepa diferente. Por eso, en Archies, ese sabor especial es el de compartir. Esta es una invitación a disfrutar de nuestra propuesta gastronómica y a contribuir a una causa especial en una época tan significativa como la Navidad” afirma Ingrid Torres, directora de Archies. 

Además, la donación de este menú hace parte de las iniciativas que viene realizando Archies, marca operada por Alsea en Colombia, junto a sus aliados para apoyar la seguridad alimentaria en el país a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa que nació en 2012 en México y hace parte de una estrategia de impacto global que hoy opera en México y en Colombia.

“En el país, 392.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, una enfermedad irreversible que afecta su desarrollo físico y cognitivo, comprometiendo su futuro. Por esta razón, hacemos un llamado a la unión y colaboración de todos para enfrentar esta problemática. Lo recaudado por esta campaña de Navidad, irá directamente para la atención de quienes que no pueden acceder a una alimentación diaria, nutritiva y saludable. Gracias al apoyo de aliados como Archies, y a iniciativas como esta, los Bancos de Alimentos de Colombia podemos atender, cada año, a más de 1.4 millones de colombianos en situación de vulnerabilidad”, señala Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Esta acción se suma a la donación del 50% de las utilidades del menú Piccoli, su plato más vendido, a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) durante el fin de semana en que se celebró el Día del Niño en abril. Los recursos fueron destinados a la compra de cereales, lácteos y sus derivados para complementar el desayuno de 65 niños de entre 5 y 12 años atendidos por distintas parroquias y organizaciones apoyadas por el Banco de Alimentos de San Andrés.


Información e imágenes: Prensa  Archies

0 comentarios: