El BAM prepara su versión online 2020
La undécima edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, el
mercado audiovisual más importante en Colombia, organizado por la Cámara de
Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el
Desarrollo Cinematográfico (FDC) y el Instituto Distrital de las Artes
(IDARTES), se traslada al entorno digital.
En esta oportunidad, el mercado tendrá
una duración de dos semanas donde busca visibilizar a los agentes de la
industria audiovisual colombiana, entregar conocimiento sobre las tendencias
del sector, favorecer las redes profesionales de contactos y facilitar la
posibilidad de negocios.
Novedades en
sus actividades
La agenda del BAM Online contará con
actividades como BAM Disruptors,
charlas de personajes destacados de la industria audiovisual que estarán
abiertas para el público general sin costo y serán transmitidas en vivo. Los
acreditados al mercado tendrán acceso a las siguientes actividades, donde
podrán interactuar con los expertos invitados, previa inscripción:
● MARKET SESSIONS: paneles con
expertos en los que la conversación gira alrededor del mercado audiovisual:
cómo están afrontando la situación actual y cómo se proyectan para el futuro.
● ONE TO MANY: los principales
jugadores de la industria audiovisual nacional e internacional, de manera
individual, responderán preguntas específicas de su negocio que permitan
obtener una información sobre las tendencias del mercado.
● ROUNDTABLES: sesiones de
intercambio y aprendizaje entre expertos y profesionales.
● THINK TANKS: reuniones entre
diferentes agentes y sectores para discutir temas de interés con la intención
de generar acciones concretas que beneficien el sector audiovisual.
Además, se introducirá por primera vez BAM Incentives,
una dinámica que presentará actividades mensuales patrocinadas con el objetivo
de motivar e impulsar a los creadores de iniciativas alrededor del sector
audiovisual. Asimismo, se inaugurará Business
Engagement, que consistirá en reuniones entre las
empresas colombianas más experimentadas con los
participantes de Projects y Stories y beneficiará a los
participantes nacionales.
Participación
de los seleccionados por convocatoria
A través del Showcase
Colombian Content and Talents, los contenidos y talentos seleccionados en
las categorías Screenings, Stories,
Bammers y Projects tendrán
visibilidad por medio de un catálogo en línea. En el caso de Projects y Screenings, los participantes están adelantando sus respectivas
Rutas de Fortalecimiento y el Laboratorio de Edición, para así lograr
resultados más productivos en las dos semanas del mercado. Por su parte, la
sección Stories elegirá a 12
escritores audiovisuales con guiones y/o libretos que participarán de las
diferentes dinámicas de mercado. Finalmente, los Bammers, 30 jóvenes productores con proyectos audiovisuales,
realizarán un trabajo colaborativo bajo el modelo de World Building que se
centra en la creación de un universo del cual se pueden extraer muchas
historias.
El mercado estará disponible en su página web www.bogotamarket.com, donde se publicarán más
actualizaciones.
0 comentarios: