Arkitect y la diseñadora Renata Lozano proponen a las madres del País una colección para todas

“La esencia y la magia de la colección están en la transición que propone y en esa forma de jugar con todos los universos: Casual, Resort y Active. La magia surge cuando se logra esa conversación entre las diferentes prendas y estoy segura de que cada mujer sabrá cómo hacerlo”. 
Con estas palabras Renata Lozano, quien ya había trabajado en 2015 para Arkitect, al lado de Isabel Henao, Jorge Duque Vélez y Camilo Álvarez, expresa la esencia de la colección que diseñó con Arkitect, la Marca del Grupo Éxito y que estará en los puntos de venta de Éxito a partir del 27 de abril y online en www.arkitect.com.co. El sitio web tendrá preventa el 25 y 26 de abril.



Las 91 prendas de vestir que componen la propuesta, así como las 2 referencias de calzado y las 3 de bolsos o carteras, se proponen acompañar a las mujeres Arkitect en sus diferentes actividades cotidianas y en el desempeño de varios roles, en los que siempre buscan comodidad y estilo. “Diseñé prendas con las que no resultará fácil adivinar a dónde va una mujer, pero sí, cómo se siente: auténtica, natural y divertida”, sostiene la diseñadora sobre el ADN de su propuesta.

Irina Jaramillo Muskus, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, señaló que Renata Lozano representa la esencia que buscaban a la hora de crear la colección del Día de la Madre. “Sentimos que con Renata, como madre de dos hijos, empresaria y diseñadora que entiende las dinámicas de sus roles hoy, nos acercábamos a la mujer Arkitect, siempre en nuestra búsqueda de democratizar la moda de manera consciente. Ella es una mujer contemporánea, que cuida los detalles al extremo sin abandonar el sentido práctico de lo que hace y comparte”.



La colección que imaginó la diseñadora caleña y que hoy toma forma, resume una esencia femenina, fresca y versátil. “El proceso de trabajo conjunto entre Renata, su equipo y Didetexco, industria textil del Grupo Éxito, fue tan agradable como fluido”, señala Irina Jaramillo, y recuerda que el 100% de la colección fue elaborado en talleres de confección del País, reiterando el compromiso de la Compañía con la generación de empleo y la moda consciente. 

Renata Lozano cuenta que para desarrollar esta colección partió de su experiencia personal. “Diseñé las 91 prendas como si fuera a cambiar todo mi ropero, y lo hice de la forma más atractiva posible. Pensando que si voy al trabajo, a la playa, a una cena o a una entrevista tengo todas las piezas disponibles en casa. Quise interpretar en cada diseño a la mujer de hoy. Que mi ropa, además de bella, sea práctica, que no necesite un planchado profundo, que no ocupe mucho espacio si me voy de viaje y que la pueda mezclar, es decir, que me aporte versatilidad en diferentes ocasiones”.

Las mujeres que buscan Arkitect y Renata Lozano, señala la diseñadora, son espontáneas, “apuestan por lo natural, el confort y la frescura. Por eso fue tan fácil encontrarnos y conectar. Mi esencia fluyó al lado del equipo del Grupo Éxito”.


La colección está elaborada en prendas de fácil lavado y buen comportamiento con el uso, en una atractiva combinación de tonos neutros y alegres. Así, el blanco, el negro, el denim y el azul celeste, se unen al verde, azul, rojo, salmón y naranja y componen un cautivador fondo de armario en pantalones de diferentes siluetas, vestidos, camisas y camisetas, tops y chaquetas, con el indiscutible sello de la atemporalidad.

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