Avantel, lanza campaña para enfrentar competencia

Avantel, el operador de telefonía móvil con 21 años de presencia en el mercado colombiano, lanza su nueva campaña “David” vs “Goliat”, donde responde a los continuos ataques que ha sufrido por parte uno de los operadores más grandes del país. Estos ataques se basan principalmente en llamar a los usuarios de Avantel y realizar publicaciones en redes sociales e impresos que contienen información confusa y engañosa.



La campaña de Avantel se enfoca estratégicamente en buscar que los usuarios tomen decisiones informadas acerca de la oferta de Avantel y no se basen en datos confusos como los que se están emitiendo a través de diferentes canales por parte de un operador de la competencia.

Actualmente, Avantel es el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, según la SIC, el cual plantea una estrategia enfocada en planes con altas capacidades en datos 4G a precios asequibles para los consumidores. Una oferta transparente con la cual ha logrado posicionarse como el líder de portabilidad numérica[1] para clientes pospago en Colombia por 10 meses consecutivos, según cifras del MINTIC.

Las acciones de este otro operador están basadas en captar los clientes de Avantel que dejaron esa otra compañía y prefirieron planes que incluyen más datos y mejores precios.

En 2017, 159 mil colombianos decidieron portar sus líneas y servicios con Avantel, quienes han tenido la oportunidad de conocer la oferta de la compañía y han encontrado en sus planes un valor lo suficientemente atractivo para tomar la decisión de cambio.

Su condición de cuarto operador, en un mercado donde los tres primeros operadores están consolidados desde tiempo atrás, pretende democratizar el mercado con una oferta muy atractiva y diferencial en precios.

A propósito de esta campaña de David contra Goliat, Avantel se pregunta si ¿el ministro David Luna ya se habrá pronunciado acerca de la iniciativa de la CRC que querer relacionar los planes de telefonía con la compra de equipos en 4G?



[1] (indicador que mide los usuarios que se pasan de un operador a otro conservando su número telefónico)

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