Avantel, lanza campaña para enfrentar competencia
Avantel, el operador de telefonía móvil con 21 años de
presencia en el mercado colombiano, lanza su nueva campaña “David” vs “Goliat”,
donde responde a los continuos ataques que ha sufrido por parte uno de los
operadores más grandes del país. Estos ataques se basan principalmente en llamar
a los usuarios de Avantel y realizar publicaciones en redes sociales e impresos
que contienen información confusa y engañosa.
La campaña de Avantel se enfoca estratégicamente en buscar
que los usuarios tomen decisiones informadas acerca de la oferta de Avantel y
no se basen en datos confusos como los que se están emitiendo a través de
diferentes canales por parte de un operador de la competencia.
Actualmente, Avantel es el cuarto operador de telefonía móvil
en Colombia, según la SIC, el cual plantea una estrategia enfocada en planes
con altas capacidades en datos 4G a precios asequibles para los consumidores.
Una oferta transparente con la cual ha logrado posicionarse como el líder de
portabilidad numérica[1]
para clientes pospago en Colombia por 10 meses consecutivos, según cifras del
MINTIC.
Las acciones de este otro operador están basadas en captar
los clientes de Avantel que dejaron esa otra compañía y prefirieron planes que
incluyen más datos y mejores precios.
En 2017, 159 mil colombianos decidieron portar sus líneas y
servicios con Avantel, quienes han tenido la oportunidad de conocer la oferta
de la compañía y han encontrado en sus planes un valor lo suficientemente
atractivo para tomar la decisión de cambio.
Su condición de cuarto operador, en un mercado donde los tres
primeros operadores están consolidados desde tiempo atrás, pretende
democratizar el mercado con una oferta muy atractiva y diferencial en precios.
A propósito de esta campaña de David contra Goliat, Avantel se
pregunta si ¿el ministro David Luna ya se habrá pronunciado acerca de la
iniciativa de la CRC que querer relacionar los planes de telefonía con la
compra de equipos en 4G?
[1] (indicador que mide los usuarios que se pasan de un operador
a otro conservando su número telefónico)
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