“Retratos Alpina, una mirada al territorio colombiano” una exposición de arte sostenible
A través del arte, Alpina dió a
conocer sus últimos avances en temas de sostenibilidad, con una exposición de
fotografías llamada “Retratos Alpina,
una mirada al territorio colombiano”
en la galería “El Museo”.
Para Alpina la Sostenibilidad es una forma de
hacer negocios siendo conscientes que sus acciones y decisiones tanto diarias
como futuras, tienen efectos en el terreno social, medioambiental y económico.
Razón por la cual, anualmente la compañía presenta su Informe de Sostenibilidad
en el cual plasma la
visión integral de la organización, sus avances en el tema y los logros que la
Fundación Alpina alcanza con sus proyectos.
La compañía ha hecho una gran apuesta por la sostenibilidad la
cual se encuentra articulada en su estrategia; y no solo les ha permitido
apalancar su crecimiento sino también el de su cadena de abastecimiento,
habilitándolos para transformar ideas en realidades a largo plazo siempre
aportándole a la construcción del país y al fortalecimiento y desarrollo del
campo colombiano y la industria láctea.
A través de fotografías, Alpina contó muchas de las estrategias de
competitividad y productividad que han llevado a cabo con sus proveedores
agropecuarios y toda la cadena de valor, con las cuales garantizan las
mejores prácticas agrícolas y productos
de altísima calidad que brinden nutrición y bienestar a todos los colombianos.
De la mano de más de 3.000 ganaderos
la compañía ha construido un negocio desde el campo y para el futuro, buscando
el desarrollo de pequeños productores, con quienes trabajan en conjunto por el
progreso del agro en nuestro país.
Razón por la cual, en un esfuerzo por crear un campo más
competitivo y próspero, Alpina hizo 4.882 visitas y 1940 capacitaciones a sus
ganaderos, con lo que transfirió conocimiento en mejoramiento de praderas,
optimización de terrenos y buenas prácticas de ordeño. Gracias a estas
prácticas la compañía logró que los ganaderos produjeran en promedio 12,788
litros por hectárea, cifra cercana al promedio nacional que maneja Nueva
Zelanda, el mayor productor de leche en el mundo.
Buscando cerrar ciclos en sus procesos como el cartón
post –industrial, que vuelve a la compañía como cajas de embalaje de leche.
Gracias a esto, han logrado evitar la tala de más de 17.000 árboles.
Y gracias al esfuerzo de los Alpinistas,
en los últimos 5 años han logrado reducir el agua necesaria para la elaboración
de sus productos alrededor de 20%.
“Estas iniciativas esconden
increíbles historias de crecimiento, esfuerzo y progreso. A través del lente de
Carlos Saavedra, fotógrafo documental, quisimos compartir los retratos que
hacen de Alpina la mejor compañía. Éstos reflejan cómo hacemos las cosas no
solo pensando en el corto plazo, sino en la huella que dejaremos en nuestro
entorno. Sabemos que el significado de nuestra marca se construye dando lo
mejor de nosotros mismos a los ganaderos, al medio ambiente, a los Alpinistas y
sus familias, a los agricultores, y sobre todo, a nuestros consumidores, porque
estamos convencidos de que Alpina alimenta tu vida”. Juliana Correal Rodriguez,
Gerente de Sostenibilidad.
Para conocer más sobre este informe
ingresa a www.informedesostenibilidadalpina.com
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