Evolucionado el SMS hacia una nueva era
Integrando al SMS, llamadas y chatbots, Yellow
Push presenta un nuevo modelo de comunicación diseñado para mejorar y facilitar
la experiencia de los clientes.
“Yellow
Push continúa brindando soluciones de comunicación a partir de las últimas
tendencias tecnológicas aplicadas al SMS. Con la adopción de Visual Flow Builder, la plataforma le
entrega a las compañías
la oportunidad de mantener una comunicación completamente interactiva con sus
clientes, quienes, además de un mensaje de texto, recibirán una llamada que les
permite completar sus solicitudes a través de un link que los direcciona a una
página web”, dijo Luisa
Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom.
Se
ha comprobado que el 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos
después de ser recibidos. Razón por la que esta técnica de comunicación masiva
es definitivamente, una de las oportunidades más efectivas y estrechas que las
organizaciones tienen para llegar directamente a los clientes y contribuir,
entre otras cosas, a aumentar las ventas, generar eficiencias operativas,
brindar un servicio activo, obtener una comunicación fluida y de calidad y
automatizar procesos.
Teniendo
en cuenta que el 86%
de los usuarios prefieren empresas que brinden un servicio al cliente de
calidad, este nuevo
modelo de comunicación puede
ser empleado en los sectores que buscan mejorar y enriquecer su experiencia de
servicio al cliente.
Aquí
tienen cabida, por ejemplo, aerolíneas, para informar sobre el estado de un
vuelo y/o los servicios que van a prestar durante el mismo (opciones de menú,
cambio de silla, asistencia especial); aseguradoras, para consultar el
cubrimiento de una póliza o confirmar el envío de una grúa o un mecánico a un
lugar específico; cadenas de
supermercados, para hacer el seguimiento del envío y la entrega de un
producto; o los call center, para informar sobre promociones o recordatorios de
pagos.
Al
hacer uso de esta tecnología la compañía prestadora del servicio mantiene una
comunicación dinámica con sus clientes, entregando un servicio, que además de
ser eficaz, es bastante conveniente.
0 comentarios: