American Airlines apuesta a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente
La página web de American, aa.com cuenta con funciones
para acompañar a los viajeros en todo momento. A través de esta plataforma, las
personas pueden hacer reservaciones, comprar boletos, escoger asientos, generar
tarjetas de embarque y ver los mapas de los aeropuertos. Adicionalmente, con
esta aplicación los pasajeros también pueden rastrear su equipaje y coordinar
la entrega, además de reacomodarse en otros vuelos en caso de atrasos, sin
necesidad de hacer filas.
American ofrece tomacorrientes en cada asiento en toda
su flota de Boeing 737s y en la mayoría de los Airbus A321 y A319, además de
los Boeing 777 y 787 de su flota de fuselaje ancho, permitiendo a los clientes
cargar sus dispositivos personales de puerta a puerta.
Así mismo, American Airlines está implementando acceso
a internet por satélite en todos los 777s y A330s, al igual que en las
aeronaves renovadas Boeing 767-300s y 757s, y todos los 787s, proporcionando conectividad
en todos los vuelos internacionales.
Streaming de
TV en vivo
Los pasajeros podrán disfrutar y mantenerse conectados
con la más reciente programación durante los vuelos, gracias al streaming de TV
en vivo, el cual permite que las personas puedan ver eventos deportivos,
noticias y más contenidos en vivo desde su dispositivo, sin costo alguno.
“Nuestros clientes quieren la experiencia de sentirse
en casa durante los viajes, con capacidad de ver sus programas favoritos,
cargar sus teléfonos y permanecer conectados de principio a fin del viaje”,
dijo Kurt Stache, Vicepresidente Senior de Marketing, Lealtad y Ventas. “La televisión
en vivo y sin costo en nuestra flota doméstica es el último paso en hacer esa
experiencia una realidad”.
Seguridad
American y Analogic Corporation están trabajando en
conjunto para expandir el uso de la tecnología de Tomografía Computarizada (CT)
en aeropuertos alrededor del mundo. Esta tecnología de escaneo de vanguardia en
los puntos de seguridad completó exitosamente el proceso de calificación y
certificación del TSA, y proporcionará un alto nivel de detección para los
oficiales de seguridad. Esta tecnología identifica más claramente amenazas
potenciales, incluyendo amenazas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.
“En American siempre estamos evaluando formas de
invertir en tecnología que mejore la seguridad de aviación global y que al
mismo tiempo mejore la experiencia del cliente”, dijo Kerry Philipovitch,
Vicepresidenta Senior de Experiencia del Cliente.
Rutas desde
Colombia
American está comprometida con el turismo en Colombia,
y en los últimos años ha añadido servicio a Barranquilla, Cartagena, y
próximamente a Pereira. Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre
Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos
diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami, un
vuelo diario entre Cali y Miami y un vuelo diario entre Cartagena y Miami.
Próximamente, la aerolínea lanzará su sexto destino en
Colombia con el nuevo vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Matecaña
(PEI) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). “American siempre está en
busca de nuevos destinos que tengan potencial turístico o de negocios. Pereira es
una ciudad importante dentro del eje cafetero con fuerte actividad comercial,
razón por la cual muy pronto se convertirá en nuestro sexto destino en el país”,
afirmó Sergio Castro.
Con esta nueva ruta, American Airlines operará 66
vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, fortaleciendo a la vez el
mayor centro de conexiones internacional de la aerolínea en Miami, que hoy
incluye más de 330 vuelos diarios a 135 destinos alrededor del mundo.
0 comentarios: