Samsung: más de dos décadas aportando innovación tecnológica para facilitar la vida de los colombianos
En 1997, hace 21 años, Samsung llegó a
Colombia para quedarse y generar experiencias inolvidables para los usuarios. A
lo largo de estos años, la innovación, el progreso y los desafíos se han
convertido en motores para la marca, puesto que día a día se enfoca en entregar
un valor agregado, a través de la inspiración y la mejora en la calidad de vida
de quienes hoy hacen parte de esta gran familia.
En este tiempo, los colombianos se han caracterizado por preferir la mejor tecnología
y escoger a Samsung como una marca que los acompaña en los mejores momentos.
Desde su llegada al país, la compañía
surcoreana le apostó de manera directa a la venta de televisores, tan solo
cinco años después ya se posicionaba como líder en el mercado de teléfonos
celulares, al traer al país el Samsung Slim, el dispositivo más delgado del
mercado para aquel entonces.
21 años y contando
Durante más de dos décadas, Samsung ha
sido un protagonista en los avances de la tecnología. La innovación y el arriesgarse
a romper las barreras de lo tradicional para desarrollar productos y soluciones
que faciliten la vida ha generado que la marca sea líder en el Top of Mind y
una de las preferidas por los colombianos.
Televisores, celulares, wereables, tabletas y electrodomésticos para el hogar han marcado la diferencia, al entregar experiencias inolvidables y permitiendo que el país esté a la vanguardia en tecnológica y al constante avance hacia el futuro.
“En 2007 presentábamos
el primer celular con pantalla a color, en 2014 fuimos pioneros en el
desarrollo de televisores con pantalla curva, nos posicionamos como líderes en
los mercados de televisores y celulares gracias al desarrollo de dispositivos
de primera categoría, que entregan experiencias únicas y que acercan a las
personas a vivir momentos inolvidables. Esa es nuestra gran apuesta”, asegura Carlos
Vargas, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.
Samsung sin límites
El crecimiento de la
operación de la compañía en Colombia ha ido más allá de lo pensado. Desde 2012,
se posicionó como líder en el mercado de celulares y desde 2015 ocupa la
primera posición en el mercado de televisores, siendo considerada como la marca
líder en este segmento.
“Hemos facilitado la
cercanía de las personas sin importar donde estén gracias al desarrollo de
dispositivos de realidad virtual, además de crear un ecosistema pensado en la
familia a través del desarrollo Internet de las Cosas”, agrega Carlos Vargas.
Hoy, 21 años después
de su llegada al país, Samsung continúa trayendo al país los más recientes dispositivos
tecnológicos para el hogar a través de una nevera que es capaz de conectarse a
internet, permitiéndole a los usuarios tener actualizaciones sobre los
alimentos que hacen falta en tiempo real.
0 comentarios: