Qbano cumple 40 años enamorando a Colombia con el mejor sándwich del país
Lo que empezó como un sueño de dos jóvenes
emprendedores, cumple 40 años creciendo con Colombia y siendo una compañía
pionera en crear la categoría de sándwiches con el sabor único que ha hecho de
Qbano la marca más reconocida de sándwiches en el país.
Con capital 100% colombiano, Qbano ha desarrollado su modelo de crecimiento
basado en franquicias de la marca, las cuales representan el 90% del total de
restaurantes dentro y fuera del país. Actualmente, genera más de 2 mil empleos
directos y 1.500 indirectos con un gran impacto social en los 52 municipios a
lo largo y ancho del territorio nacional gracias a su red de 240 restaurantes.
Qbano vende cerca de 1 millón de sándwiches mensualmente, además de otra
variedad de productos que hacen parte de su carta gastronómica, con un promedio
de 40 sándwiches vendidos cada minuto. En relación con nuevas aperturas, el
objetivo de este año es cerrar con 20 nuevos restaurantes, ampliando así la
presencia en todo el territorio nacional.
En efecto, los ingredientes que la han llevado a ser pionera en innovación de
producto y una marca líder, han sido el sabor único y la variedad de menús
preparados al instante. Además, su vocación por la excelencia corporativa y su
compromiso con el crecimiento del negocio, han hecho de la trayectoria de Qbano
una prueba de su férreo propósito de contribuir al desarrollo económico del
país.
Cabe destacar que, en los últimos 5 años, Qbano ha invertido cerca de $
1.600.000.000 de pesos en innovación, infraestructura y tecnología.
Adicionalmente, hace poco más de un año y con una inversión de 36 mil millones
de pesos, la compañía presentó al país una de las plantas de procesamiento más
modernas de Latinoamérica ubicada en Cali, con excelentes índices en reducción
de consumo de agua y energía, así como una capacidad de 800 toneladas de
procesamiento al mes.
40 años de sabor y salsa Qbano
Qbano está permanentemente innovando con propuestas llenas de sabor. Es un
conocedor del paladar de varias generaciones de colombianos que buscan
combinaciones diferentes y originales para acompañar distintos momentos del
día.
En Qbano los sándwiches son elaborados con productos de la más alta calidad que
brindan el balance nutricional necesario para el día. La experiencia en estos
40 años ha convertido a la marca en una gran conocedora del exigente paladar de
los colombianos.
Qbano, prepara con esmero los mejores sándwiches del país con ingredientes de
excelente calidad, carnes magras y vegetales frescos, que, combinados con el
pan del día y su crocancia característica, los convierten en un menú completo,
a la mano y delicioso. Qbano ofrece 16 opciones de sándwiches incluidas
propuestas muy colombianas como el sándwich Qumbia, Costilla y De la casa, y
sabores del mundo, como el pollo teriyaki, vegetariano, phiiladelphia y ropa
vieja.
La salsa Qbano, que indiscutiblemente ha sido su insignia de sabor, fue
inspiración de la mamá de uno de los fundadores. En esta creación, se jugó con
distintos ingredientes, entre ellos el ajo, convirtiéndose en la salsa que los
identifica y que sigue conquistando a las nuevas generaciones.
Otra de las características que hacen único el menú Qbano es la variedad de
panes como el pan de la casa, el pan servilleta y el pan de semillas,
desarrollos exclusivos que se complementan con la refrescancia y naturalidad de
sus limonadas.
“El sabor de esta celebración
es una combinación de orgullo y satisfacción. Tenemos un excelente equipo
humano que todos los días está buscando ofrecer el mejor sándwich de Colombia,
fieles a nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas de productos
diferentes. Seguiremos fortaleciendo esta marca 100% colombiana, para que sean
40 años más apostándole al crecimiento de Colombia y proyectándola
internacionalmente”, concluyó Mario Fernando Copete, Gerente
General de Qbano.
0 comentarios: