3 tips para mantener viva tu estrategia de contenido durante 2020
El cierre de año es un
buen momento para que los negocios evalúen sus estrategias de marketing, prospecten nuevos objetivos e
impulsen un nuevo ciclo de operaciones. Como parte de este balance, los
contenidos deben formar parte importante de las estrategias a implementar para
el 2020, esto para proyectar el conocimiento sobre la marca, aumentar ventas,
así como conectarse con los usuarios.
Un reflejo de la importancia
que tiene el content marketing, desde
una entrada en el blog o bien un video, podcast, infografía, anuncios y posteos
en redes sociales, es que actualmente el 75% de los profesionales que lo
implementan en Latinoamérica, piensan que esta estrategia es eficaz para sus
organizaciones.
“Crear contenidos
útiles y relevantes debe ser parte de las actividades que las marcas
implementen el próximo año pero, con un énfasis en crear historias de valor
para un ecosistema de consumidores cada vez más exigente, que tiene ante sí una
gran oferta, más canales, así como nuevas tecnologías”, asegura Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e
Iberoamérica de Hubspot, la plataforma que
ayuda a los negocios a crecer mejor.
Al respecto, la
experta nos comparte algunos tips
para impulsar la estrategia de contenido durante el próximo año:
1. Implementa contenido inteligente
El content marketing se basa en crear
formatos inteligentes que generen un impacto positivo en las audiencias,
atraerlas, interactuar con ellas y deleitarlas. Esto anima a las personas a
convertirse en clientes fieles, sin embargo, para ello es importante conocer
las tendencias que están cambiando la manera en que las personas se relacionan
con las marcas. Un ejemplo es el uso de tecnologías de transmisión inteligente para
interactuar con los seguidores en sus dispositivos de acuerdo con su ubicación
geográfica.
2. Considera los nuevos formatos
Vivimos un auge de los
podcast. Debido a su facilidad de acceso en plataformas de audio, este formato
ha impulsado una industria cuyos ingresos han crecido 53% desde 2018. Definitivamente,
es importante considerar este canal en expansión para ofrecer contenidos
sonoros creativos, generar una comunidad fiel y explorar esta alternativa, que ha registrado un nivel de
consumo (escucha de cada episodio) del 100%.
3. Diseña sitios web dinámicos
Como parte de la personalización, los sitios webs dinámicos
optimizados son una buena opción para mantenerse relevantes en 2020. Esta
herramienta funciona con la información específica de cada visitante (como su
IP o historial de navegación) para generar el contenido en tiempo real, de tal
manera que cada visitante tiene una vista de única de la página, adaptada solo
para él, que además, por ejemplo, reduce el proceso de compra al ofrecer una
atención una atención más directa. Un dato importante es que las llamadas a la
acción en este tipo de portales tienen una eficiencia mayor (42%) que en los
sitios genéricos.
Sin duda, 2020
representa un gran momento para implementar estos tips dentro de las
actividades inbound de las compañías.
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Información e imágenes: Prensa HUBSPOT
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