Nuevas tendencias en consumo de juguetes conquistan los corazones de niños y adultos en esta navidad
Año tras año, con la llegada la época de Navidad,
miles de familias van en búsqueda de los mejores juguetes para deleitar a los
más pequeños, con obsequios que harán que una parte su niñez sea inolvidable.
Es así, como los días previos a esta fecha tan especial, se convierten en una
carrera agitada e interminable por adquirir un determinado artículo, bien sea
en establecimientos comerciales tradicionales o a través de e-commerce.
Sin embargo, esta búsqueda del mejor regalo, muchas
veces resulta en la compra de un juguete de alto costo (cuya novedad para los
niños dura solo un par de días), termina siendo desaprovechado y archivado en
algún rincón del hogar. Muchos padres han notado esto con preocupación, por lo
cual, han empezado a buscar alternativas que optimicen la compra de juguetes.
Una solución
rentable, eco-friendly, con juguetes que integran a la familia ¿es posible?
Sí, es posible y es una iniciativa colombiana. María
José Rubio y Daniel Santiago Rubio, son dos hermanos que, al vivir este consumo
sin propósito alguno, idearon una solución eficiente para compartir tiempo de
calidad a través del juego con sus hijos. Ha sido tan exitosa la idea, que
actualmente se multiplica entre padres que compartían la misma inquietud. Con
el nombre de Toynovo, estos dos
colombianos imponen una nueva tendencia en la compra de juguetes, bajo tres
pilares fundamentales: Ahorro, Pedagogía y Conciencia.
“Nuestro
objetivo principal es transformar los juguetes para que sean vistos como un
servicio y no como un producto. Toynovo es
una economía circular de juguetes, para lograr el aprovechamiento completo de
los recursos, ofreciendo mayor acceso a herramientas de aprendizaje y
diversión, generando relaciones positivas en familia”, afirma Daniel Santiago Rubio, Cofundador y CEO de
la compañía.
Juguetes por suscripción:
novedades todos los meses del año
Con los kits por suscripción, la familia selecciona el
plan más adecuado (puede ser mensual, trimestral, semestral o anual) y cada
mes, recibe dos juguetes que van acompañados de un contenido inspiracional e
instructivo para divertirse, aprender y compartir tiempo de calidad con niños,
que tienen entre 6 meses y 6 años de edad, a través de experiencias diseñadas
por profesionales. Cada 30 días, este kit es renovado y entregado directamente
en casa.
Asimismo, Toynovo
ofrece bonos de regalo que facilitan y potencializan la experiencia de las
compras navideñas, ahorrando tiempo, dinero y garantizando una experiencia
única a las familias que reciben este obsequio.
De acuerdo con María
José Rubio de Hart, Cofundadora y Vicepresidente de Toynovo, “se está generando toda una tendencia de
consumo responsable alrededor de los juguetes, pues el consumo tradicional de
este tipo de artículos no es sostenible: un juguete plástico por lo general
cumple un solo propósito y es menos reciclable que una botella de agua común.
Adicionalmente, buscamos unir a las familias en torno al juego y ahorrar
espacio en nuestros hogares, dando un mejor uso a los juguetes de nuestros
hijos todo el año”.
Juguetes con
sentido social
Adicionalmente, la compañía cuenta con un programa de
donación, en la cual reciben juguetes en buen estado, los limpian y los donan
en nombre de las familias Toynovo a diferentes colegios y a la Asociación de
Madres Comunitarias. El próximo 19 de diciembre, la compañía renovará los
juguetes de la Fundación Cardioinfantil a través de suscripciones y a su vez,
la Fundación entregará sus juguetes antiguos para ser donados o reciclados.
Información e imágenes: Prensa TOYNOVO
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