Xiaomi ocupa la posición 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020
Xiaomi, líder global en tecnología, ha anunciado hoy que la compañía ocupa la
posición número 422 en la
lista Fortune Global 500 de 2020, tan solo una década después de su fundación.
El líder mundial de tecnología entró por primera vez en la lista el año
pasado, siendo la firma más joven y ocupando el puesto 468. De este modo, se
trata del segundo año consecutivo que está presente en el reconocido ranking global
de empresas.
La compañía obtuvo en el año fiscal anterior unos ingresos de 29.795
millones de dólares y un beneficio neto de 1.453 millones de dólares, con un
34.8 % interanual. Además, Xiaomi se ha situado en el séptimo lugar en la
categoría de Servicios de Internet y Retailing.
“Este año se cumple el décimo aniversario de la fundación de Xiaomi.
Haciendo balance de estos últimos diez años, podemos decir que no habríamos
logrado el éxito actual sin el apoyo de nuestros casi 19.000 colegas de todo el
mundo, Mi Fans, usuarios, partners comerciales y amigos”, ha comentado Lei Jun,
Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi.
“En un año tan inusual como 2020, en el que nuestras vidas se han visto
profundamente impactadas, me gustaría agradecer el apoyo recibido en estos
tiempos difíciles. También destacar nuestro compromiso por seguir desarrollando
productos innovadores con precios honestos, para todos los Mi Fans y los millones
de usuarios en cualquier rincon del mundo”, ha añadido Lei Jun.
Xiaomi, compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente
conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo,
también fue incluida en julio en la lista Fortune China 500, en la posición 50,
tres por encima del año anterior. Además, la firma se encuentra en el puesto 24
entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según Boston
Consulting Group, y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de 2020.
Gracias a su exclusivo y potente modelo de negocio de ‘triatlón’ (es la
suma del sistema oprativo MIUI, el hardware Xiaomi y los servicios en internet)
y a los resultados de su apuesta pionera por el 5G, la compañía continúa
demostrando la buena salud de su valor de marca de consumo y su fuerte
potencial de crecimiento.
Según la organización internacional de investigación de mercados IDC, en
junio de 2020, Xiaomi mantenía su lugar como la cuarta marca de smartphones del
mundo en términos de volumen de envíos. La compañía ha incubado e invertido en
más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el
desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, ha construido
la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de
dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y
ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2020.
Mercados
internacionales
Según los últimos datos de junio de 2020 de la empresa internacional de
investigación de mercados Canalys, Xiaomi se ha posicionado, en términos de
volumen de envíos, entre las cinco primeras firmas de smartphones en 50 países.
Esto abarca la mitad de los 90 mercados internacionales en los que la compañía
está oficialmente presente.
“En lo que llevamos del año hemos observado buenos resultados en los
mercados globales. De hecho, durante el primer trimestre de 2020, fuimos
testigos de cómo los ingresos procedentes de mercados internacionales
representaban la mitad del total registrado por la compañía. Hemos orientado
nuestros recursos y talento hacia la expansión internacional y hemos cumplido
con nuestra misión de permitir que todo el mundo disfrute de los productos más
innovadores”, ha explicado Shou Zi Chew, Presidente del Área Internacional de
Xiaomi.
“El impacto de la pandemia se sintió en los primeros meses del año. Sin
embargo, cuando las medidas de confinamiento se redujeron gradualmente vimos un
repunte sólido, gracias a nuestros esfuerzos para asegurar la fabricación y la
cadena de suministro, siempre en estrecha colaboración con nuestros partners
globales, así como con el potencial de nuestro sistema de retail omnicanal
online-offline”, ha agregado.
En los dos primeros trimestres del año 2020 Xiaomi ha sido la principal
firma de smartphones en España, con significativas cuotas de mercado del 28 % y
37 % respectivamente. En el caso de Francia, se convirtió durante el segundo
trimestre en la segunda marca de smartphones del mercado galo, con una cuota de
mercado del 15 % y un incremento interanual del 82 %.
Inversión en
“5G+AIoT”
A principios de este año, la compañía adaptó su estrategia general,
partiendo de la combinación "Smartphone+AIoT" y luego girando hacia
"5G+AI+IoT y súper Internet de próxima generación", mediante una
inversión de al menos 50.000 millones de yuanes en "5G+AIoT" a cinco
años. De esta manera, pretende ampliar su liderazgo en este campo.
5G no se trata únicamente de una red de smartphones más rápida, sino que
“5G + AIoT” representa la capacidad de Xiaomi para brindar más servicios a
través de su extensa línea de productos y le da la oportunidad de ofrecer un
uso de AIoT único y pionero. La estrategia encaja perfectamente con el ADN de la
compañía para garantizar su éxito en esta nueva era inteligente.
Fortune Global 500, también conocido como Global 500, es un ranking
anual de las 500 compañías más importantes del mundo, según los ingresos y la
ganancia neta del año fiscal anterior, que la revista Fortune ha realizado y
publicado durante 68 años consecutivos.
Las 500 empresas más grandes del
mundo en 2020 generaron 33.3 billones de dólares en ingresos y 2.1 billones de
dólares en beneficios durante el ejercicio en 2019. Juntas, las compañías de
este año emplean a 69.6 millones de personas de todo el mundo y están
representadas por 32 países y regiones.
Información e imágenes: Prensa XIAOMI
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