Box by Pactia, el casillero inteligente que nació durante la cuarentena
PACTIA, la compañía colombiana que opera más de 65 activos inmobiliarios, durante la pandemia y debido al acelerado crecimiento del comercio electrónico y la búsqueda constante de innovación hacia soluciones automatizadas ha desarrollado BOX BY PACTIA, un casillero inteligente.
Teniendo en cuenta el
comercio electrónico como una necesidad para la evolución y sostenibilidad de
cualquier empresa, se desarrolló BOX BY PACTIA siendo una solución adaptada a
la nueva normalidad causada por el COVID-19. Este servicio ofrece un casillero
físico en ciudades principales dentro de los espacios de PACTIA (CENTROS
COMERCIALES GRAN PLAZA, CENTROS EMPRESARIALES, HOTELES, UNIDADES RESIDENCIALES)
y otros espacios de aliados, que permite automatizar y transformar la forma de
envío y recepción de productos o paquetes de forma segura, eficiente, ecológica
y sin contacto físico, en una ubicación estratégica y cercana acorde a las
necesidades de los consumidores.
Así mismo, lo comentó MAURICIO
URREA, gerente de innovación y transformación de la compañía: “desde el
hábitat de innovación 4.0, desarrollamos una solución de canales automatizados
e inteligentes para la logística de empresas y personas, usando tecnología
desarrollada 100% en Colombia, ya que trabajamos en alianza con ICONNECTION, con
quienes logramos la integración necesaria para tener un servicio al nivel que
necesita el mercado”
Además, este servicio
brinda un impacto positivo para empresas y microempresas que buscan automatizar
y consolidar los procesos de recepción y almacenamiento de todo tipo de objetos
hacia edificios inteligentes. De igual manera, se puede utilizar para E-COMMERCE que
quiera contar con una red de puntos de entrega físicos donde sus consumidores
pueden recoger sus compras online sin costo adicional y para hoteles que desean
automatizar sus procesos de check in, check out automatizando la entrega de
llaves y tarjetas.
Esta plataforma esta
comenzando un piloto en BOGOTÁ y MEDELLÍN,
impactando a una comunidad de consumo que usualmente no está permeada por este
tipo de tecnologías, con puntos iniciales de operación en el centro
comercial GRAN PLAZA BOSA y el centro de
almacenamiento U-STORAGE HAYUELOS en Bogotá; y U-STORAGE
MEGACENTER y el edificio corporativo SANTILLANA en
Medellín.
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