Falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente de bancos
ESET, compañía líder en
detección proactiva de amenazas informáticas, analiza una estafa en la que
falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente
de bancos. Además de alertar a los usuarios sobre el engaño, la compañía de
seguridad informática comparte recomendaciones para evitar que los usuarios
sean víctimas de este fraude.
El caso analizado por los investigadores de ESET comienza con
un mensaje privado a través de Instagram de una cuenta
que simulaba ser la cuenta oficial de Banco Galicia, una entidad financiera de
Argentina. En el mensaje, los estafadores ofrecían en nombre del banco su
disponibilidad como canal para la atención al cliente ante cualquier consulta o
reclamo que pudiera tener. Aparentemente, el objetivo de los estafadores es
establecer un primer contacto y obtener información personal, como el número de
teléfono, lo que podría desencadenar en una futura estafa telefónica.
ESET, compañía líder en
detección proactiva de amenazas informáticas, analiza una estafa en la que
falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente
de bancos. Además de alertar a los usuarios sobre el engaño, la compañía de
seguridad informática comparte recomendaciones para evitar que los usuarios
sean víctimas de este fraude.
El caso analizado por los investigadores de ESET comienza con
un mensaje privado a través de Instagram de una cuenta
que simulaba ser la cuenta oficial de Banco Galicia, una entidad financiera de
Argentina. En el mensaje, los estafadores ofrecían en nombre del banco su
disponibilidad como canal para la atención al cliente ante cualquier consulta o
reclamo que pudiera tener. Aparentemente, el objetivo de los estafadores es
establecer un primer contacto y obtener información personal, como el número de
teléfono, lo que podría desencadenar en una futura estafa telefónica.
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