Falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente de bancos

 

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas, analiza una estafa en la que falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente de bancos. Además de alertar a los usuarios sobre el engaño, la compañía de seguridad informática comparte recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de este fraude.



 
El caso analizado por los investigadores de ESET comienza con un mensaje privado a través de Instagram de una cuenta que simulaba ser la cuenta oficial de Banco Galicia, una entidad financiera de Argentina. En el mensaje, los estafadores ofrecían en nombre del banco su disponibilidad como canal para la atención al cliente ante cualquier consulta o reclamo que pudiera tener. Aparentemente, el objetivo de los estafadores es establecer un primer contacto y obtener información personal, como el número de teléfono, lo que podría desencadenar en una futura estafa telefónica.

 ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas, analiza una estafa en la que falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente de bancos. Además de alertar a los usuarios sobre el engaño, la compañía de seguridad informática comparte recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de este fraude.
 
El caso analizado por los investigadores de ESET comienza con un mensaje privado a través de Instagram de una cuenta que simulaba ser la cuenta oficial de Banco Galicia, una entidad financiera de Argentina. En el mensaje, los estafadores ofrecían en nombre del banco su disponibilidad como canal para la atención al cliente ante cualquier consulta o reclamo que pudiera tener. Aparentemente, el objetivo de los estafadores es establecer un primer contacto y obtener información personal, como el número de teléfono, lo que podría desencadenar en una futura estafa telefónica.

  Información e imágenes: Prensa ESET

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