Estos son los tips que necesita poner en práctica para disfrutar sin pasarse de tragos, según los pioneros de la rumba bogotana

 Después de conocer las canciones etílicas en rehabilitación, presentadas en el segundo capítulo de la serie web WikiTragos: manual del buen beber, los creadores de la serie reunieron a algunas de las personas más conocedoras de la vida nocturna en Bogotá para hablar sobre cómo ha cambiado la forma de beber con el paso de las generaciones y cuáles son los principales tips que pueden brindarles a los colombianos para que celebren la vida todos los días, en todas partes, con moderación.




En esta ocasión, Variel Sánchez y Julio Correal hablan con Alberto Casas, Angélica Blandón, Andrés Juan, Juan Gossaín y algunos de los empresarios de los lugares de rumba más tradicionales de la capital del país. Estas con algunas de las conclusiones y recomendaciones más destacadas:


Tip 1: Saber tomar es hidratarse y bailar mucho: a la hora de tomarse unos buenos tragos y disfrutar el momento, la hidratación con agua y un buen ambiente para bailar hasta que se canse son clave para pasarla bien... aquí cualquier tipo de música es válida. Para Julio Correal la de los años ochenta es la indicada, ¿para ti cuál es?

Tip 2: Aprender a tomar es saber que la principal responsabilidad es tuya, porque si la embarras, no hay excusas: la anécdota que comparte Angélica Blandón en el tercer capítulo es una invitación a tomar las decisiones correctas. Los buenos tragos son los justos y cuando ha tomado, definitivamente es mejor entregar las llaves.

Tip 3: Saber tomar es cumplir con las cuatro C: calidad, constancia, calma y comer: Cuánta sabiduría en una sola frase... y cuatro claves muy sencillas; asegurarse de que el licor que va a consumir tiene todos los sellos que certifican su legalidad, no combine tragos y mejor manténgase fiel al que le gusta, tome con calma que nadie lo persigue, y cómase su plato favorito para ayudar a su organismo a digerir mejor el alcohol.

Tip 4: Saber tomar es no manejar bajo los efectos del alcohol: nunca, bajo ninguna circunstancia conduzca ningún tipo de vehículo cuando haya consumido licor. Es mejor tomar un taxi o pedir un conductor elegido por su bien y el de todos.


Para seguirle el paso a Variel y Julio en su búsqueda por conocer los secretos del saber beber, no te pierdas ninguno de los episodios de WikiTragos en la cuenta de YouTube DIAGEO Colombia.


 Información e imágenes: Prensa DIAGEO


0 comentarios: