Archies y Starbucks siguen creciendo en ventas en Colombia y Domino’s se consolida en más de 40 ciudades y municipios del país

 El operador líder de restaurantes de Europa y América latina, Alsea, reporta un incremento de ventas en sus marcas: Starbucks, del 24%, y Archies, con un 10.4%, en comparación al primer trimestre del 2022. De igual forma, Domino´s  Pizza, con de 155 tiendas en 40 ciudades y municipios del territorio nacional sigue fortaleciendo su presencia en el país y sigue abriendo puntos en ciudades principales e intermedias.

“Nos alegra ver estos resultados positivos porque son la muestra del esfuerzo constante de todos nuestros colaboradores. Nuestros clientes siguen prefiriendo nuestro portafolio de productos y esto lo demuestran las cifras y la aceptación que hemos tenido en todas las ciudades a las que llegamos con Domino’s Pizza, Starbucks y Archies”, afirmó, Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea Colombia. 

Según Carolina Díaz, directora de Desarrollo de Negocio, el crecimiento de las marcas de Alsea, en Colombia, ha sido constante: “Los 15 años que lleva la compañía en el mercado colombiano han sido un crecimiento que se debe a las sinergias entre innovación tecnológica y el constante interés de la compañía por brindar nuevos productos en su portafolio” concluyó. 




Construyendo país y generando empleo

Los resultados del primer trimestre se derivan, en gran medida, de la extensiva estrategia de crecimiento que tiene Alsea para sus tres marcas. Esta organización, que ya cuenta con una amplia trayectoria en el país, para este año se ha consolidado con más de 240 tiendas en el territorio nacional, teniendo presencia en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, San Andrés; hasta municipios como Madrid, Cajicá, Mosquera, Bello, entre otros.

La compañía tiene como objetivo para este 2023 mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos: “Nuestros colaboradores se encuentran en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo que hoy cuenta con más de 4.500 colaboradores”, agregó Castaño.


Alsea en el mundo

A nivel global, Alsea con presencia en 11 países y más de 4.400 unidades de negocio en América Latina y Europa, aumentó en ventas totales un 16% en el primer trimestre del año lo que demuestra un crecimiento significativo en todas las regiones en las que tiene operación.

Armando Torrado, Director General de Alsea, comentó “Me complace compartir nuestros sólidos resultados para el primer trimestre de 2023. Las ventas totales en el periodo aumentaron 16% año contra año, lo que demuestra un crecimiento significativo en todas nuestras regiones. Por otro lado, el incremento de nuestra venta dentro de restaurante va de la mano con nuestras ventas en entrega a domicilio (delivery), que en el trimestre representaron el 17% de las ventas totales”.


Las ventas de Alsea Sudamérica, conformadas por las operaciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, representaron el 17.7% del consolidadas de la Compañía en el primer trimestre de 2023. Este segmento presentó un incremento en ventas de 15.8%, en comparación con el primer trimestre de 2022. ***


Información e imágenes: Prensa ALSEA 

0 comentarios: