Te contamos las 4 tendencias más destacadas reveladas en el CES 2024

 People Media el HUB de medios que conecta marcas con personas desde hace 5 años comparte la data más relevante para entender al consumidor latinoamericano y hoy te trae los 4 aspectos más destacados que siguen siendo tendencia e impactarán significativamente el día a día de los colombianos (mexicanos) (guatemaltecos).

El Consumer Electronics Show (CES) se considera el evento de tecnología más importante del mundo, si de dispositivos nuevos y disruptivos se trata es allí donde los gigantes de la tecnología hacen sus  lanzamientos más importantes, pero no solo consiste en ello, es un espacio donde, desde las pequeñas startups hasta los grandes expositores, tienen la oportunidad de descubrir nuevos proyectos y buscar nuevas alianzas para potencializar sus servicios. 

En esta edición People Media pudo analizar estos 4 aspectos que cada vez más serán parte de la vida de todos los consumidores y serán fundamentales en la implementación de desarrollo de campañas y la efectividad de conectar las marcas con las personas. 




La Inteligencia Artificial (IA) ha tomado cada vez más fuerza y demostró en esa versión del CES que la adopción e implementación de esta es imparable, debido a que cada aplicación generada así se vea extravagante o innecesaria, mostraron una tendencia muy marcada y es que se integrará en la vida diaria. Esto implica que cada vez más dispositivos mostrarán funciones en constante evolución, servicios que exigen acceso a nuestros datos y la recuperación del tiempo que se lleva las tareas operativas del día a día. En el caso del marketing y publicidad la inclusión de herramientas como Chat GPT, Dall E de Open.ai o Copy.ai como herramienta de IA para marketing de contenidos más que reemplazar el intelecto humano ayudará a escalar los negocios haciendo el mejor uso de estas aplicaciones. Se estima que para este 2024 gran parte de las empresas sigan adoptando API (Application Programming Interfaces) y modelos de IA generativa para poder acelerar su comercialización y aumentar la eficiencia con tecnología avanzada.

Como lo afirma “Tatiana Gonzalez” CEO de People Media “El CES nos demostró que la IA ya no se limita a máquinas que piensan por sí mismas el “Machine Learning” (aprendizaje automático), sino también para automatizar tareas complejas, mejorar las funciones del software y agregar un plus al marketing de los productos”. 

El Wi- Fi 7 es la nueva generación del WiFi que promete mejorar la velocidad de las redes inalámbricas. También trae consigo el poder correr de mejor manera los contenidos 4K y 8K, en comparación con el resto de estándares, WiFi 7 trabaja hasta los 46 GBps, casi cinco veces lo que se lograba con WiFi 6/6E el cual trabaja debajo de los 10 GBps. Esta es una tecnología que ofrece mayores tasas de transferencia, mayores distancias, cobertura, mayor capacidad de usuarios y fiabilidad. De esta manera el marketing Wi-Fi como el producto propio de People Media, Givemefi (donde las marcas no solo pueden pautar sus anuncios, sino también realizar investigaciones de mercado con su vertical Givemefi Insights para obtener Zero Party Data o información de primera mano de sus audiencias) tendrá mayor alcance y cobertura con el fin de  entender mejor a las personas que se conectan a internet a través de redes Wi-Fi. 

"Colombia ya cuenta con esta actualización; esto se ha logrado por el mismo desarrollo tecnológico con el que cuentan los dispositivos. En la que no ha sido necesaria la intermediación del gobierno", compartió Mateo Parra VP Of Sales y Co-Founder de People Media.

Sostenibilidad, teniendo en cuenta la crisis ambiental, la tecnología se posiciona como un elemento crucial para alcanzar un equilibrio ecológico. La combinación de inteligencia artificial, blockchain y robótica se presenta como una poderosa herramienta para generar soluciones sostenibles que resguarden nuestro entorno y fomenten los principios humanos esenciales. Comercializar conciencia ambiental es el foco de grandes compañías que no solo buscan reducir sus huellas de carbono sino también crear productos y servicios alineados con la sostenibilidad y ahorro de recursos.  

La realidad virtual, gracias a los avances en IA y demás tecnologías, los últimos años ya hemos encontrado como la realidad virtual es un objetivo dentro de las grandes empresas de tecnología y desarrollo, en el mundo ya se ha aplicado con los avances actuales en diferentes contextos, desde el deporte, el entrenamiento físico y la salud. Esto lo podemos ver mediante ejemplos como el metaverso. La realidad virtual está en un crecimiento acelerado, según Statista y datos dados en el CES en el 2023 generó 7.000 millones de dólares en el mercado mundial un 50% más que en el 2022, se espera que en los próximos años alcance los 20.000 millones de dólares en 2028.


¿Cómo está Colombia frente a este evento?

Actualmente Colombia se destaca por su mejora en el Índice Global de Innovación 2022, escalando cuatro posiciones y estableciéndose en el lugar 63 entre 132 economías evaluadas. Este avance, comparado con el puesto 67 en 2021, subraya el compromiso del país con la innovación y su creciente influencia en el panorama tecnológico mundial. 

"Este resultado refleja que como país estamos en un buen lugar, evidenciando nuestro potencial para lograr cosas maravillosas. Estamos preparados para llevar a cabo eventos de gran alcance a nivel global y contribuir de manera significativa al panorama internacional de la innovación y la tecnología.", afirmó, Tatiana Gónzalez, CEO de People Media. 

Con la implementación de estas tendencias tecnológicas sin duda alguna la experiencia de marca de cara a los consumidores será a otro nivel, logrando conectar a las personas con las marcas y cumplir más que metas propósitos en beneficio no solo de quien las usa sino también del medio ambiente. 



Información e imágenes: Prensa People Media

 

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