Casi 35 mil colombianos buscan paquetes turísticos en internet cada día
Treinta y cuatro mil novecientos colombianos buscan
paquetes turísticos cada día en internet, cifra que nos coloca en el tercer
lugar en Latinoamérica, en cuanto a búsquedas de destinos para viajes en la
red.
Así lo informó Ariadna Communications Group, el mayor
grupo de comunicaciones de las Américas, que ha analizado el comportamiento del
viajero digital, tomando en cuenta que más del 95% de los viajeros hoy,
utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea
antes, durante o después de su realización, según The Boston Consulting Group.
En Latinoamérica, el país cuyos habitantes lideran el
número de búsquedas de opciones de viajes en Internet al día es México con
139,112, seguido por Argentina con 44,457 y Colombia con 34,994 consultas.
“El
viajero digital es cada vez más informado y en el caso de Colombia, consulta 11
sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología,
tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje,
y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más
efectivos y asertivos al elaborar sus estrategias de marketing”, indicó Ariadna Communications Group.
En cuanto a nuestro
país, el estudio elaborado por Ariadna concluye que la actividad que más busca,
para realizar en sus vacaciones, es la visita a parques temáticos. En segundo
lugar, prefiere visitar playas e islas, y en tercero parques y jardines. Los
lugares que están al final de sus preferencias son los resorts en las montañas
para realizar ski.
Ariadna indica que otra
conclusión del estudio es el que se refiere a los tiempos de anticipación para
hacer la compra de todo lo necesario para un viaje. Mientras que los peruanos y
colombianos realizan estas transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace
apenas 15 o hasta 7 días antes del día en el que inicia la travesía.
Según
señala, esto se explica en que Perú, Colombia y Venezuela
tienen una tendencia muy fuerte a salir de sus países, mientras que el mexicano
va al interior de su país en el 90% de oportunidades.
“Viajar es ahora una
prioridad para la sociedad, el gran reto para la industria del turismo es poder
proveer a los clientes de este servicio de un producto que no sea masivo, que
hable de uno a uno con el usuario y le dé una experiencia única” finalizó el grupo
de comunicaciones.
0 comentarios: