El Kia EV9 consigue una doble victoria en los World Car Awards 2024

 En el marco de la celebración de los 80 años de historia de Kia, periodo en el que la marca ha consolidado su transformación, la cual ha involucrado desde la renovación de su logo e imagen, pasando por las vitrinas y concesionarios, hasta el diseño de sus modelos, el EV9, nuevo buque insignia de la marca coreana y uno de los referentes dentro su amplio portafolio, logró una notable doble victoria en los World Car Awards 2024. Revelado durante un anuncio en vivo en la ceremonia de los World Car Awards en el Salón del Automóvil de Nueva York, este modelo obtuvo los prestigiosos títulos de Automóvil Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial.

Seleccionados por un jurado de 100 distinguidos periodistas de la industria automotriz que representan a 29 países, los World Car Awards reconocieron el diseño innovador del Kia EV9, su espacioso interior de siete asientos y su precio competitivo. Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia que presenta tecnología de batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento.




Establecidos en 2003, los World Car Awards son reconocidos a nivel mundial como un estándar principal de excelencia y liderazgo automotriz, y celebran logros notables dentro de una industria que cambia rápidamente. 

Antes del evento de 2024, Kia ya había obtenido tres victorias en los World Car Awards: el Telluride como Auto Mundial del Año y el Soul EV como Auto Urbano Mundial en 2020, junto con el Kia EV6 GT como Auto Mundial de Rendimiento del Año. en 2023.




“Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado Vehículo Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de superar los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño. El éxito continuo del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para los clientes de todo el mundo”, afirmó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

Esta doble victoria en los World Car Awards se suman a una ya impresionante lista de elogios para el Kia EV9. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico exclusivo de tres filas de Kia, el EV9 ha obtenido varios premios, incluido ganar la categoría "Coches familiares" de los premios Golden Steering Wheel, el vehículo utilitario del año en Norteamérica 2024 y el premio "Mejor SUV premium' en los Newsweek Autos Awards 2023.

“EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales que contribuyeron con sus máximos esfuerzos para impulsar el éxito del EV9”, concluyó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.


Información e imágenes: Prensa KIA


0 comentarios: